ESCÁNDALO

Habló el abogado del Teto Medina: "Esto es un error. Su única intención es ayudar a los adictos"

Gustavo D´Elía se refirió a la detención del conductor y aseguró que podría tratarse de un chivo expiatorio. "A veces uno trabaja en un lugar y es ajeno a determinadas cosas que suceden", indicó.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tras la detención de Marcelo Teto Medina en el marco de una causa por asociación ilícita, reducción a la servidumbre y abandono de persona en una comunidad terapéutica, habló Gustavo D´elia, que además de ser abogado del conductor es su amigo personal.

Podría interesarte

"Todavía no pude ver bien qué es lo que se le imputa pero te puedo decir que él, lo único que hace es ayudar a los chicos adictos. Me consta. En mi opinión, lo que puede haber pasado es que algunas personas de la fundación estuvieran  involucradas en esos delitos y se ocultaban tras la figura del Teto porque es famoso".

Recordemos que la causa en la cual está involucrado el Teto es por asociación ilícita, abandono de persona y reducción a la servidumbre, delitos verdaderamente graves. "Una persona que es encontrada culpable de todo eso, puede recibir de 10 a 15 años. Pero insisto, esto es un error":

Desde su experiencia, D´Elia sumó: "Lo que se suele hacer en este tipo de casos, es que los investigadores detienen a todos los que están en el momento del allanamiento y luego, cuando el fiscal investiga y ve la participación de cada uno, libera a los inocentes".

"Yo no puedo especular, necesito ver de qué se lo acusa pero entiendo que si hay personas que estaban incurriendo en un delito, lo que el Juez intentará determinar es si él sabía o no lo que estaba pasando":

Por último, el abogado también se refirió a la otra causa penal que involucra al Teto: la denuncia por violencia de género que le inició su ex: "La causa de Mónica Fernández: La fiscalía pidió el sobreseimiento por la falta de delito. El juez aún no lo desvinculó de la causa porque se estaban llevando adelante medidas probatorias pero según me dijeron, en los próximos días estarían listos para clausurar la causa y sobreseer a Marcelo".

 

Reducción a la servidumbre, abandono de persona, asociación ilícita son algunas

Temas