ENTREVISTA

Quién es Carla Pandolfi, la actriz que brilla como investigadora en "Diario de un gigoló", la reciente apuesta de Netflix

En una charla íntima con PRONTO, la artista cordobesa de gran trayectoria que triunfa en "Inmaduros", nos brinda detalles de su presente. Además, nos adelanta todo sobre tu personaje en la segunda temporada de ATAV.

Carla Pandolfi
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Entre la cantidad de películas con gran éxito de Netflix se encuentra “Diario de un gigoló”, la serie de drama con producción argentina que se encuentra entre lo más visto de las últimas semanas, ocupando el segundo lugar a nivel mundial. Una historia original de Sebastián Ortega que cuenta con un elenco de grandes artistas, entre ellos Carla Pandolfi, que cuenta con una amplia trayectoria actoral.

Podría interesarte

Tras su trabajo en “Granizo” y en “Casi Feliz”, la cordobesa que brilla en “Inmaduros”  junto a Adrián Suar y Diego Peretti, desembarcó en este reciente éxito de Netflix pero también, en una nueva propuesta de terror y de misterio: “Tierra Incógnita”, una producción que mezcla diferentes géneros y que se puede ver a través de Disney+.

Con un enorme recorrido en cine, teatro y televisión, en una charla íntima con PRONTO, Carla Pandolfi nos cuenta cómo atraviesa este gran presente laboral, con dos recientes y exitosos estrenos: “Lo vivo con mucha tranquilidad porque ese es mi estilo, pero no dejo de sorprenderme”, confiesa.

Carla Pandolfi forma parte de "Inmaduros" el éxito teatral junto a Suar y Peretti

La actriz nacida en Leones, un pueblo de la provincia de Córdoba, explica que estudió neutro con el objetivo de eliminar su tonada y abrirse camino hacia otros papeles más versátiles: “Me faltaba la pronunciación de las 's' y todas las consonantes porque los provincianos tendemos como a aspirar más las palabras”, aseguró al mismo tiempo en el que confesó: “Estudie tanto que nadie se dio cuenta que soy cordobesa hasta que, Adrian Suar me pidió que para “Inmaduros” hiciera mi personaje con la tonada y el cantito típico de Córdoba capital”.

Como parte del gran elenco del boom teatral del Chueco Suar, Carla nos adelanta que fue convocada para la segunda parte de ATAV: “Al compartir teatro juntos, me invitó a participar y ¡Cómo no!”, expresó la actriz develando que interpretará el papel de Graciela, la mujer del personaje que encarnará Federico Amador

- Estás viviendo un gran presente laboral… ¿Qué sensaciones te atraviesan?

Si, se estrenaron dos series, “Diario de un gigoló” y “Tierra Incógnita”, que son de dos géneros totalmente diferentes, en donde de repente se me ve en dos papeles bien distintos. Y bueno, es una etapa en donde uno empieza a cosechar un poco todo lo que viene haciendo. Hay proyectos que, por tener una mayor audiencia o una mayor difusión, o por el boca en boca, hacen que de repente tu trabajo se vea un poco más. Yo siempre lo vivo con mucha tranquilidad, porque es mi estilo y es mi manera, pero no deja de asombrarme el alcance que puede llegar a tener una plataforma. Las plataformas te conectan a nivel mundial, con diferentes países, con diferentes culturales y en mi caso, como actriz empezas a tener una proyección laboral mucho más amplia y empezas como a fantasear con posibilidades que se pueden llegar a dar.

- “Diario de un gigoló” está en Netflix y “Tierra incógnita” en Disney Plus... 

Si, pero si bien el público de Disney Plus es un público más abarcativo de pequeños, adolescentes y pre adolescentes, también es para el público en general. Yo soy una fan de Disney Plus porque tengo dos hijos peques y el contenido que encontramos ahí siempre nos encanta. Justo anoche la terminé de ver, y ahora estoy esperando ansiosa la próxima temporada que ya se confirmó.

- ¿Cuál es tu personaje en “Tierra Incógnita”, que nos podes contar?

Mi papel en Tierra Incógnita es el de Carmen Lumens, la tía de los protagonistas. Una antropóloga, encargada de cobijar a estos dos adolescentes que quedaron sin sus papás hace 8 años. Ellos vuelven al pueblo donde nacieron y vivieron buscando la verdad sobre la desaparición de sus papás. Y este personaje, Carmen, trabaja como una guía turística, y es una apasionada de todo lo que hace, ella es la encargada de habilitarles esa búsqueda. Tiene un desafío muy grande, es muy justiciera y tiene muchas convicciones. Ella se embarca con ellos en esta aventura.

Carla Pandolfi en la nueva serie de misterio de Disney+
Interpreta a Carmen Lumens, una antropóloga apasionada de su trabajo

- Y en “Diario de un gigoló” interpretas un papel completamente distinto...

Claro, en “Diario de un gigoló”, interpreto a Noel Campos, el personaje de una investigadora. La serie arranca con ella deteniendo al mayor sospechoso del asesinato de Ana, que es el personaje de Emanuel Morillo, y a partir de ese momento la trama inicia con un para atrás y un para adelante, formando una especie de rompecabezas. Que es un poco lo que los investigadores van haciendo, juntando pruebas, evidencias, todos elementos para armar hipótesis de quién fue. Y a partir de ahí, la serie cobra una intriga muy interesante en el público. Yo no paro de recibir comentarios sobre las hipótesis que la gente va generando y a su vez, lo atrapante es que tiene un final inesperado. Fue un desafío para mí, porque tuve que hacerlo con un acento neutro, porque iba para otros países. Así que a mí me pareció buenísima esa oportunidad, porque te ubica en otro lugar.

Todo un desafío porque sos cordobesa…

Si yo soy cordobesa y mira como son las vueltas del destino. Cuando yo viajo a trabajar por primera vez a Buenos Aires, hago un papel muy chiquitito en una serie que se estaba haciendo para México y me toca trabajar con Adriana Barraza (con quien compartí elenco en "Diario de un gigoló"). Y ella me sugirió como consejo, que hiciera algunos cursos de neutro para eliminar esa tonada, que más que cordobesa de Códoba capital, era del interior, por yo soy de Leones, y me faltaba la pronunciación de las 's' y todas las consonantes porque tendemos como a aspirar más las palabras. Entonces me pongo a estudiar neutro, con el objetivo de que no me llamen únicamente para papales de provincianas, y tal es así, que nadie se dio cuenta que yo era cordobesa hasta que Adrián Suar en “Inmaduros” me propone que haga en personaje con mi tonada cordobesa, con el cantito. Entonces bueno, fue otro color de personaje.

Carla Pandolfi, la actriz cordobesa que triunfa en "Diario de un gigoló" en Netflix
La actriz interpreta a la investigadora Noel Campos

- De todos los personajes que has interpretado a lo largo de tu carrera ¿Has tenido alguno que se haya convertido en tu favorito?

Yo sentí que hubo una maduración de parte mía, a nivel actoral, cuando interpreté a Natalia Díaz en “Un gallo para esculapio”, porque como que me fueron cayendo fichas respecto al lenguaje visual que era totalmente distinto al lenguaje teatral. Me encantó ese personaje, todo me parecía muy redondo. Pero no es que tenga un personaje preferido, a mí me gusta que me llamen para cosas bien distintas, que no siempre dé para lo mismo, porque creo que a la mayoría de los actores y actrices nos divierte mucho la transformación.

- ¿Qué te pasa con el público y la popularidad que van dejando en vos estos proyectos?

Si, a mí hay algo que me pasa que me divierte, y es que las personas no me relacionan con los personajes. Y a nivel personal me encanta porque me parece que la transformación está bien lograda, hace poco me mandó un mensaje alguien diciéndome que no podía creer que la de "Inmaduros" era la misma de “Diario de un gigolo”, y para mí eso es un piropo.

- ¿Te esperabas el éxito que logró Inmaduros?

Yo la audición de "Inmaduros" la hago en diciembre de 2019 que bueno, pandemia de por medio, pudimos empezar a remontarla finales de ese año. Se empezó con unos preestrenos con aforo reducido y finalmente pudimos estrenarla este año, en enero de 2022. Ósea que desde la convocatoria pasaron casi dos años, y vamos a volver el año que viene porque ya nos confirmaron para el 2023. Fue un éxito, sigue siendo un éxito, hemos tenido todos los días sala repleta. La verdad que la gente la disfruta un montón, no paras de reírte. Pero también te hace pensar y replantear los vínculos al día de hoy. Lo que pasa con la obra no nos deja de asombrar a nosotros mismos. La comedia tiene una velocidad que no hay lugar para el aburrimiento. Y no es una frase hecha, pero nosotros no somos los mismos todas las noches y el público es distinto todo el tiempo. Se armó un grupo muy lindo.

- ¿Qué otros proyectos tenes dando vueltas?

Bueno se viene la segunda temporada de "Tierra Incógnita", por otra parte te cuento que hicimos un brindis virtual por el éxito de "Diario de un gigoló" también, por lo cual hay muchas intenciones de hacer otra temporada. Y se está por estrenar “1956”, la serie de Paula de Luque, que filmamos con mi compañero Diego Cremonesi y Vera Spinetta como protagonistas. Además, voy a estar en la segunda temporada de ATAV, con un personaje muy lindo que se llama Graciela, soy la mujer del personaje de Federico Amador en la historia. Fui convocada por Adrián Suar, que al compartir teatro juntos me ha invitado a participar y ¡cómo no!. La verdad que estoy con muchas cosas.

Carla Pandolfi formará parte de la segunda temporada de ATAV

- Y además, sos mamá.. 

Sobre todo y principalmente, soy mamá. Tengo a mis dos pequeños de 8 y 4 años que bueno se la están bancando muy bien. Estamos muy bien organizados familiarmente para estar acompañados. Y les encanta, son más grandes y se van dando cuenta del trabajo de mamá. Vieron tierra incógnita y se divirtieron mucho.