SENTIDAS PALABRAS

Tomás Dente y el emocionante saludo de cumpleaños para su madre: "Decidiste irte, demasiado pronto"

El conductor y periodista publicó un tierno posteo para su mamá Ada, quién falleció en 2009, con un profundo y reflectivo mensaje.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este 22 de septiembre Tomás Dente quiso conmemorar el cumpleaños de su madre a través de una tierna publicación en Instagram. Ada Rizzuti, tal como se llamaba, falleció en el 2009 al atravesar un cáncer y tuvo que dejar a sus cuatro hijos, Fernando, Lucas, Guido y Tomás, al cuidado de José Dente, marido hasta ese entonces, que fallecería cinco años más tarde.

Podría interesarte

El posteo del conductor generó mucha emoción ya que fue un texto con mucho amor: "Antes que el fuego comenzara a quemar la madera, antes que asome la primera estrella en un cielo calmo, decidiste partir. Dejaste como legado el valor de la lozanía. De aquellas personas que logran persistir en el recuerdo ajeno con la intensidad que solo los más jóvenes pueden transmitir. El paso del tiempo no erosiona cuando uno es tierno de corazón. Una sonrisa que lejos de apagarse, me sigue iluminando interiormente. El gentil toque de tu voz cálida y suave calmando mi ansiedad impulsiva", inició su mensaje para el cielo.

"Sé ahora que mis plegarias están en buenas manos. Descanso sintiendo delicadamente el cobijo de tu presencia. Sin miedos. Busco tu figura en la luna. Te hablo sin palabras. Nuestro vínculo es indestructible, y tu recuerdo, imperecedero. Ya no necesitamos del cuerpo para sentirnos. Mientras más abstractos sean nuestros lazos más reales los siento. Entendiendo finalmente que no hay distancia que nos separe. Puedo ver más allá de lo que mis pupilas me muestran. Mirar desde mi ser, burlándonos de lo físico", añadió sentidamente el periodista. 

Tomás Dente junto a
Ada, su madre.


"Antes que el niño se animara a hablar, antes de que el sol comenzara a iluminar el cielo veraniego, decidiste partir. Te fuiste demasiado rápido. En silencio y haciendo de la muerte algo agraciado. Uniendo diferencias. Hablando el idioma del amor puro y desinteresado. Neutralizando a los fantasmas del temor. Dejando cerradas aquellas cuentas pendientes", continuó el conductor de "La tarde del 9". 

"Te fuiste por la puerta grande. En el instante que el cielo te lloraba, un coro de ángeles preparaba la alfombra roja para tu llegada. Abandonaste tu envase de mujer inmaculada, para transformarte en el querubín más delicado del edén. Renunciaste a tu belleza física, escogiendo la preciosidad eterna. Volando alto, dejando atrás la suciedad de un mundo que ya formaba parte de tu pasado. Que bien se habrá sentido tocar el arco iris, revolcarte entre las nubes, planear hacia la luz con el guiño de las estrellas", expresó enternecido el hombre de 42 años.

Para finalizar con su dulce publicación, agregó: "Antes que este mundo de mentiras termine explotando por completo, decidiste irte, demasiado pronto. Así debió ser. Con rumbo fijo hacia un amanecer inagotable. Con la seguridad de saber que siempre es sano volver al verdadero hogar. Feliz cumple mamá", cerró su reflexivo mensaje Tomás Dente en la dedicatoria a su madre en el día que cumpliría años.

En una entrevista con Pronto de hace dos años, Tomás había expresado su postura ante la muerte, una mirada de aceptación de la muerte como parte de la vida.  

 "Soy un tipo que no le tengo miedo a la muerte... Pienso en la muerte todo el tiempo. Todo el tiempo soy consciente de que me puedo morir, tengo el fantasma de la muerte que me está soplando la nuca, y eso hace que valore más la vida. En la pandemia también lo desarrollé, eso de sentir que somos finitos, que hoy estamos y mañana dejamos de estar, y que hay que agradecer cada día vivido. Y cuando vos traés al presente y naturalizás la noción de muerte, le perdés cierto miedo. Más allá de que yo a nivel religioso tengo una concepción de la muerte que es maravillosa, que es redención, liberación; que es estar en la eterna presencia de Cristo y por algo no volvemos porque es el lugar al que todas las personas buenas anhelamos ir. Le empecé a perder miedo a la muerte, lo entiendo como parte de un recambio, como algo necesario. como algo inexorable. Y me pasa que se va muriendo padres de mis amigos, gente cercana y a mi no me pega tan fuerte como a otros que les afecta y se plantean cosas, que les duele y les da miedo. A mi no, es algo que nos va a pasar, a todos, afortunadamente. Cada vez que hablo de muerte es como hablar de algo natural ,de nacimiento, de la vida misma. No le tengo esa reticencia a hablar ni ese respeto reverencial que le tienen algunos que ni siquiera la nombran.  Es muy natural a la sociedad occidental darle la espalda a la muerte. En ese sentido tengo claro que vivo y que muero, que nacemos y morimos todo el tiempo. que nada es estático, que todo está en constante movimiento. La muerte nos rodea, nos contornea, nos abraza en forma constante", afirmó,