Desde el primer momento se supo que "Argentina, 1985", generaría mucha repercusión, inclusive, con personas que aún no la han visto. La película que fue elegida por la Academia de Artes Cinematográficas Argentina para representar al país en los Premios Oscar ya pasó por el cine europeo y ahora le tocó a los que residen en el país.
Este martes 27 de septiembre el film tuvo su avant premiere en Puerto Madero y muchos famosos estuvieron presentes para no perderse el preestreno del largometraje. Los que pasaron por la alfombra roja, además del elenco de la película y su director, fueron Susana Giménez, Adrián Suar, Mercedes Morán, Gustavo Bassani, Teté Coustarot, Franco Masini, Federico D'Elía, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Mike Amigorena, Miguel Ángel Rodríguez, Marco Antonio Caponi, Mónica Antonópulos, Cande Vetrano, Andrés Gil, Carola Reyna, Boy Olmi, Luciano Cáceres, Toto Kirzner, entre otros.
El galardonado Santiago Mitre (La Patota, La Cordillera), dirigió el film, que también coescribió con su colaborador de siempre Mariano Llinás (La Flor, Historias Extraordinarias). El largometraje cuenta con un reparto estelar encabezado por Ricardo Darín (El secreto de sus Ojos, Relatos Salvajes) como Julio Strassera y Peter Lanzani (El Clan, El Ángel) como Luis Moreno Ocampo.
La película es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios. Los productores de Argentina, 1985 son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn.
Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.
los protagonistas.
Florencia Bas, su esposa.
Johana Copes.