TIENE LA PALABRA

Ricardo Darín habló del atentado a Cristina Kirchner: mensaje reflexivo que invita a pensar

Desde la alfombra roja del Festival de Venecia, el talentoso actor dio su mirada sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Por estas horas, Ricardo Darín es una de las grandes figuras del mundo del cine que es parte del Festival de Venecia, la premiación más importante que tiene el sétimo parte a nivel mundial. Junto a otras de las estrellas locales, Peter Lanzani, este sábado 3 presentaron Argentina, 1985.

Podría interesarte

En medio de la alfombra roja, Darín se tomó un segundo para opinar de lo vivido en la semana, con el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. Está claro que el artista está en las antípodas en lo que tiene que ver con la política y la manera de gestionar, de su gobierno, pero sin ir más allá como se está pidiendo desde todos los sectores, dio su mirada.

Ricardo dejó un mensaje de esos que se analizan minuciosamente, pero que son más que claros. “Cada uno hace lo que puede. Es importantísimo revisar la violencia propia, la interna. Hay que ver lo que nos pasa adentro. A veces sin darnos cuenta podemos contribuir a esa violencia generalizada”.

El elenco de Argentina, 1985

“Si uno tiene una sensibilidad humanista, nuestro primer deber es ponernos en el lugar del otro, inclusive cuando recibimos una agresión. La bola de nieve es muy fácil de generar y muy difícil de detener. No olvidemos que el odio probablemente sea el único sentimiento que no prescribe”, cerró el tema el prestigioso actor.

En cuanto al film que fueron a presentar y que se llevó todos los laureles por su calidad, se trata de la historia de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la dictadura militar.