SE ESTRENA EL 8 DE SEPTIEMBRE

Florencia Peña sobre 'Más respeto que soy tu madre': "Tiene esa resiliencia que nos identifica tanto"

La actriz conversó con PRONTO sobre los detalles de su nuevo personaje: una ama de casa con infinidad de problemas.

Florencia Peña en "Más respeto que soy tu madre"
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este jueves 8 de septiembre se estrena en todos los cines del país “Más respeto que soy tu madre”, una nueva versión cinematográfica de la famosa obra de teatro protagonizada por Antonio Gasalla, en la adaptación de Marcos Carnevale según la novela de Hernán Casciari. Protagonizada por Florencia Peña, Diego Peretti, completan el elenco: Guillermo Arengo, Ángela Torres, Agustín Battioni y Bruno Giganti.

Podría interesarte

La historia se sitúa en 1999, en el marco de una de las tantas crisis sociales y económicas que ha padecido el país. Mirta Bertotti (Flor Peña), su esposo Zacarías (Diego Peretti), y sus tres hijos están cerca de descender el escalón que separa la clase media baja de la indigencia. El panorama es tremendo: un marido desocupado, hijos adolescentes con problemas, un suegro drogadicto y la llegada de la menopausia harán que la vida de Mirta se convierta en un infierno.

Y en el marco del preestreno, PRONTO habló en exclusiva con la protagonista: Florencia Peña nos adelanta todos los detalles sobre su nuevo personaje en este filme que posteriormente a los cines estará en la plataforma de streaming Star +.

Flor Peña en el preestreno de "Más respeto que soy tu madre"

- Bueno Flor, primero felicitarte por haber podido recuperar tu cuenta de Instagram…

Muchas gracias porque fue una causa nacional, era tan injusto que me dieron la razón. Me lo devolvieron.

- Estamos a un día del estreno, ¿Qué nos podes adelantar de esta película?

“Más respeto que soy tu madre” es una belleza, hace mucho que no me pasaba de estar en un proyecto que me gustó tanto: filmarlo y después verlo. No siempre pasa que en el cine se traslada lo que sentiste en el set con lo que sucede en el resultado final, acá van de la mano. La van a pasar increíble, tienen que verla. Casciari retrata tan bien a la familia de clase media baja argentina, de la clase laburante. Habla de un momento de la argentina que es en el 99' pero la sensación es que ese momento vuelve a pasar una y otra vez y tenemos esta resiliencia que nos identifica tanto. Y mi personaje es hermoso.

"Más respeto que soy tu madre" llega a los cines el 8 de septiembre

- ¿Es una versión distinta al suceso teatral protagonizado por Antonio Gasalla?

Nada que ver, la versión teatral fue hermosa pero iba por otro lado. Esta es una versión que está más cercana a lo que fue "Esperando la carroza", en cuanto al tono en cuanto a lo grotesco, son personajes que son reales pero están un poquito subidos pero también tienen un corazón enorme. Y es una película que te hace reír y también te hace emocionar. Es distinta.

- ¿Tenes algo del personaje de Mirta? ¿En qué te identificas?

Tengo mucho de Mirta. Quizás lo que no tengo de Mirtha es que ella se relegó por sus hijos, por su familia y porque entendía que no podía ponerse ella por delante porque el sobrevivir era algo que la tenía más ocupada. Y eso por suerte a mi no me pasó, yo me pude desarrollar. Pero si me identifico en la resiliencia, si en la lucha, en el temperamento. En esa fuerza interna que tiene Mirta que nada la detiene, ahí me siento muy identificada.

Tráiler Oficial.