Mamá de Filipa, Baltazar y Olivia, Paula Chaves se reparte entre la crianza de sus tres hijos, el sostén de la casa y el trabajo, que este verano la tiene muy activa y actuando en la comedia Un plan perfecto, en el Teatro del Lago de Carlos Paz. Instalados en la villa serrana con Pedro Alfonso y sus tres hijos, Paula disfruta de volver a actuar y, aseguró, que no vive con culpa irse por las noches a laburar y dejar a sus hijos en casa.
"¿Si me da culpa salir de casa? No, ahora lo estoy disfrutando. Antes me daba culpa pero ahora aprendí a disfrutarlo. Como Filipa ya está más grande, todo es más fácil y también necesito mi espacio personal. El año pasado fue muy intenso, Pedro se iba al teatro y los tres chicos se quedaban llorando porque Pepe se iba. Yo me quedaba en casa, ya sin paciencia, agotada de todo el día, de hacer la comida, de jugarles, de hacerlos dormir, de bañarlos", contó Chaves a Pronto.
Y agregó: "Ahora todo es diferente y las madres que estén leyendo me van a entender: la peor hora caótica, de llanto y peleas, de darles de comer, bañarlos y acostarlos, ahora me voy y se ocupa otra persona, que lo hace por mí. A veces, está bueno tomar distancia, dejar que otro se ocupe y en este caso que mi mamá como abuela haga lo suyo. Que ella los bañe y les cuente el cuento antes de irse a la cama. En este momento, te juro que disfruto bañarme e irme cuando empieza la hora caótica".
"Obviamente que hay días en los que tengo ganas de quedarme en la cama con todos ellos encima y no moverme de ahí. Pero amo también este trabajo, es necesario salir y tenía muchas ganas de volver al teatro", explicó la ex conductora de Bake Off Argentina.
"¿Con tus tres hijos estás bien o vas por un cuarto?", le preguntó el periodista Nico Peralta, en el mano a mano íntimo para Pronto. Y Paula respondió: "Si bien soy muy de las familias numerosas, hoy te digo que no, que así estamos muy bien. Ya está, cerramos la fábrica. Aparte son muy seguidos los chicos y maternar y paternar tan conscientemente no es sencillo".
"Nunca pensé que la maternidad me iba a hacer replantear tantas cosas. De chica, decía: “Ay, sí, quiero tener cinco hijos varones y bla bla” pero hasta que no sos madre de uno, no te das cuenta todo lo que significa. Hay que ponerle mucho el cuerpo, la cabeza y la psiquis", justificó la mujer de Peter Alfonso.
Y cerró: "Tres es un buen número, son chicos todavía y poder acompañarlos a cada uno es un laburo bastante fuerte a nivel emocional. Uno también trae mucha carga encima, entonces a veces los reto, después me da culpa, entonces voy y les pido perdón porque no me gusta hablarles mal. Pero a veces el cansancio me puede, el estrés, las peleas, los llantos, los gritos, los caprichos, los berrinches y todo es un montón. Creo que así estamos bastante bien".
La entrevista completa con Paula Chaves y muchas más están en la edición digital de enero de revista Pronto, que se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este enlace