Alejandra "Locomotora" Oliveras comenzó su carrera profesional en 2005 y desde ese entonces ha logrado brillatr en el mundo del boxeo femenino gracias a su talento y a la dedicación que tuvo para poder pararse frente a las contrincantes y así salir victoriosa.
En 2006 se consagró campeona mundial de peso supergallo de la WBC y desde ese entonces no dejó de luchar para poder convertirse en la primera mujer que obtuvo seis coronas mundiales en diferentes pesos, igualando al boxeador estadounidense Floyd Mayweather.
A pesar que comenzó su carrera con un perfil bajo, con el paso de los años Alejandra pudo encandilar a las cámaras de televisión gracias a su espontaneidad y la frescura con la que se comunica en cada entrevista o por medio de sus redes.
En varias oportunidades, Oliveras contó que comenzó a entrenar luego de haber sufrido violencia de género de parte de una de sus ex parejas, de quien se separó cuando le pegó a uno de sus hijos que en ese momento era bebé, según relató en una reciente entrevista en Canal 26.
Su vida no fue nada fácil, ya que también tuvo que superar la infidelidad de uno de sus novios y la traición de su hermana: “Diez días antes de irme a México a pelear por el título del mundo, encontré a mi marido en la cama con mi propia hermana”, había revelado en Radio Urbana.
Aunque tuvo relaciones amorosas que la lastimaron mucho, la pugilista jamás bajó los brazos y se dedicó a criar a sus dos hijos, Alejandro y Alexis Oliveras, y a entrenar para poder convertirse en la mejor boxeadora del mundo.
Como si fuera poco, en 2015 Oliveras también ganó el premio Guinness por ser la única mujer en el mundo que logró obtener cuatro títulos mundiales de boxeo en diferentes categorías, lo que la hace única en la historia de ese deporte.
Gracias a su versatilidad y empatía, en la actualidad decidió dedicarse a entrenar a otros aspirantes en su gimnasio propio y a realizar tareas sociales y charlas motivacionales en diferentes barrios. Además, incursionó en la política y en 2021 se postuló como diputada nacional por Santa Fe de la mano del partido Unite.
Hoy en día, Alejandra Oliveras deslumbra a la audiencia cada vez que aparece en televisión y cautiva al compartir videos en su cuenta de Instagram por donde da consejos a sus seguidores sobre llevar una vida de entrenamiento y erradicar el sedentarismo.
Desde que es conocida, la ahora entrenadora ha pasado por diferentes cambios de looks, pero siempre ha mantenido su espíritu combativo y la constancia para poder mantenerse en forma a pesar de las adversidades.
Te puede interesar: Alejandra Locomotora Oliveras contó por qué quiere ser diputada: “El dolor del pueblo es mi dolor”