Cuando se confirmó que Laurita Fernández estaba de novia, fue natural que hubiera mucha expectativa de conocer quien había conquistado su corazón después de tantas idas y vueltas con Nicolas Cabré. Muy pronto se conoció la cara del novio y se popularizó su apodo: Peluca. Tanto que su nombre -Claudio- casi no importó y su apellido -Brusca- apenas un poco más. O sea que en los medios es Peluca, a veces Peluca Brusca, sino apelan al "el novio de Laurita", que vendría a ser una opción al estilo de "el marido de Pampita".
¿Pero de de proviene el apodo de Peluca si el novio de Laurita luce un corte tan normal como poco frondoso?
“Me dejé crecer el pelo a los 20 años -contó hace años en una entrevista para la revista Pronto en 2015: "Fue cuando me dejó por primera vez una novia. Estaba deprimido y me parecía que el pelo se me estaba cayendo. Me agarró una desesperación terrible y decidí dejar de cortarme el pelo. Hasta ese momento lo hacía religiosamente cada 15 días y nolo volví a hacer nunca más. Me empezó a crecer y crecer y se transformó en esto”.
Peluca nació y se crió en Ramos Mejía. Su primer trabajo fue atendiendo el teléfono en una remisería, de ahí pasó a una heladería y después fue ayudante de cocina en una pizzería. “Paralelamente estudiaba Comunicación Social en la Universidad de La Matanza y un día vino de visita Gastón Pauls. Decidí escribirle una carta pidiéndole trabajo. A los tres días me llamó, tuvimos una entrevista y empecé a trabajar en su productora, Rosstoc que recién arrancaba", explicó.
¿Y cuándo empezaron a decirle Peluca? desde el 2007, "Trabajaba en Ideas del Sur haciendo "High School Music. La Selección". Alejandro Chernov me empezó a decir así y quedó. Era muy raro lo que pasaba, porque yo era productor pero los pibes venían a ver el programa y me traían regalos, hasta club de fans tenía. El apodo pegó tanto que pocos saben mi nombre. Quizá mi mamá y mi papá y nadie más, pero hasta mi novia me dice Peluca o Pelu. Para mí ya es parte de mi identidad y por momentos se vuelve una presión porque no sé si cortarme o no el pelo, porque la gente puede no reconocerme, incluso los que me conocen hace mucho.", dijo.
La entrevista en Pronto se la hicimos en aquel momento porque se había hecho conocido porque Guido Kaczka, conductor de A todo o nada, le empezó a dar pantalla a peluca, su productor, porque su cabellera llamaba la atención. "Me agarran el pelo y hasta han venido peluqueros con la intención de cortármelo. Incluso se hicieron juegos, como el Embocá a Peluca. Desde las tribunas se arrojaban pelotitas con velcro y ganaba la tribuna que lograba dejar la mayor cantidad de pelotitas pegadas en mi cabeza", contó aquella vez sobre las cosas que le hacían al aire.
Por aquel entonces su cabellera le dio visibilidad y confianza. Y no pensaba en cambiar su look. "Si lo tuviera corto, como
a los 15, nunca me habrían pasado las cosas que te cuento. Mirá, en cuestión de chicas, la tele siempre es muy generosa
con los que salen al aire y con los que no, también, pero el hecho de tener el pelo así siempre me hizo sumar puntos, era
algo llamativo cuando yo entraba a un lugar, no era una persona más. Con mis últimas novias la primera pregunta siempre fue la misma: “Che, ¿por qué tenés el pelo así?”. Ya tenía tema para charlar y encima les contaba mi historia medio de loser, que me lo había dejado crecer después de que me dejó una chica y eso garpaba un montón. Algunas pensaban que lo había inventado pero era verdad".
Eso lo dijo en 2015 pero apenas un año y medio después se cortó el pelo. Ya no necesitaba el pelo largo para conquistar chicas y ahora lo terminó corroborando, conquistando a una de las más lindas, Laurita Fernández, con quien por estos días disfruta unas lindas vacaciones en la playa.
Igual, pelo largo o pelo corto, siempre será Peluca.