El 9 de enero, Cande Ruggeri y Nico Maccari se convirtieron en papás por primera vez. La pequeña Vita Maccari nació en el Hospital Austral de Pilar y a través de un parto natural, del cual hasta el momento no se conocían muchos detalles.
Esta mañana, Cande Ruggeri habló como nunca de la llegada de su hija. Súper emocionada, y mientras su beba tomaba una siesta, reveló detalles de su nacimiento y contó cómo vivió con su pareja aquel momento tan especial.
"Yo tenía fecha para el 14 de enero, como todos saben. Y la chiquitita se adelantó una semana. Yo ya los últimos días no podía más, entre el calor, la panza y las hormonas se me venía haciendo muy pesado. Pero no quería apurarla, quería que naciera cuando ella quisiera. Ese fin de semana habíamos estado en la casa de Pilar de mis papás, nos quedamos a dormir el viernes y el sábado", comenzó contando.
Asimismo, agregó: "Nico el sábado me dice 'che amor, por qué no nos vamos a casa'. Y yo le dije 'no, aprovechemos la pileta, por ahí es el último fin de semana'. El domingo estuvimos en la pileta e hicimos una siesta hermosa. Y a la noche me agarraron algunas contracciones así bien esporádicas. Ese domingo había tenido dos contracciones así muy tranquilas, que ya venía teniendo asique no le di bola. Llegamos a casa y empezamos a contar las contracciones con una app que tiene Nico".
"Todavía no daba como para llamar a la partera, las tenía como muy de vez en cuando. Eran las dos de la mañana. Hasta las 10 de la mañana del lunes no me dolían tanto. En un momento, voy a contarlo muy crudo, se me sale el tapón mucoso. Y ahí empezaron a agarrarme contracciones más heavys. Tipo seis de la mañana me empezaron a agarrar contracciones heavys y llamamos a nuestra partera para ver qué teníamos que hacer", siguió contando Cande Ruggeri.
Del mismo modo, indicó que "me dijo que camine, que me haga un baño de inmersión. Que no me quede quieta en las contracciones para que se pasen más rápido. Entonces eso fue lo que hicimos, y tuvimos un trabajo de parto en casa muy hermoso. Nico me ayudó en todo momento, me ayudaba a respirar, me traía agua, comida si necesitaba. Tengo una pareja y un compañero que vale oro".
"Teníamos control ese mismo lunes. Así que esperamos a las 2 de la tarde. Seguí con el trabajo de parto en casa y llegamos al control con 5 o 6 de dilatación, que es un montón. Cuando tenés diez de dilatación parís. Y ahí rompí bolsa, con Héctor mi obstetra que me tranquilizó. Cuando llegué al Austral en media hora después de que me pusieron la epidural, parí. Fue increíble pero doloroso. Me luxé el coxis, pero fue lo más lindo de mi vida. Es una sensación increíble y única", concluyó.
También te puede interesar Cande Ruggeri recibió el alta médica y lo celebró con una dulce fotografía de su hija Vita Maccari: "Mi primer viaje en auto"