La situación que atraviesa Eltrece no es la mejor en lo que respecta al rating. El canal, que en algún momento supo cautivar por los productos que ponía, con ficciones nacionales que llegaban al público, hoy no logra la misma repercusión. La manera en la que se mira televisión se modificó y se ve que no le encuentran la vuelta.
El tema es que, del otro lado, lo que pone Telefe rinde. Cuando para muchos era una locura el regreso de Gran Hermano, el reality se transformó en lo más visto, con número altísimos para la media. Esto generó una crisis en la señal del solcito y hasta se especuló con la salida de Adrián Suar, histórico gerente de Programación.
Lejos de esconderse, Suar dio la cara y se refirió a su caso y al de la empresa. “Es un momento difícil, nunca tuve un arranque (de año) tan difícil”, empezó en Socios del espectáculo. Se refirió a que hizo cambios, sumó productos nuevos, como El hotel de los famosos, que en 2022 rindió, y ahora no. Además, sumó novelas extranjeras que también hicieron agua. también hizo retoques en la mañana, con el regreso de un clásico.
Ante la consulta de si pensó en dar un paso al costado, dijo: “No, no son cosas que uno piensa generalmente”. Luego reflexionó: “Me ha ido mal muchas veces. Me fue mejor y peor; es difícil ahora y acá estoy. Yo diría que no puedo encontrar el resultado artístico en una pantalla tan importante y que quiero”.
“Hay veces que imaginamos que las cosas salen de una manera y no salen. Puse dos novelas extranjeras y pensé que les iba a ir muy bien y les fue muy mal. Eso es un error mío, no es la primera vez que me pasa ni la última, el responsable soy yo. Ya estoy acostumbrado a pilotear tormentas en estos más de 20 años”, enfatizó Adrián.
Pero así como de un lado le sucede eso, del otro, como actor, no deja de cautivar. Con Diego Peretti reestrenaron Inmaduros y en la primera semana agotaron localidades. El público responde y disfruta de Suar haciendo comedia, un ámbito en el que se mueve como pez en el agua.