Pancho Dotto supo ser uno de los grandes estandartes del mundo del modelaje de los años 90. Creó un emporio gracias al trabajo con modelos de la talla de Pampita, Dolores Barreiro y Valeria Mazza, por ejemplo, pero la lista es larga de personajes que pasaron por su agencia. Con Mazza no terminó bien, pero no hace mucho se reencontraron y se dieron un abrazo.
Y hablando de aquellos años, siempre tuvo un gallinero en su chacra de Entre Ríos llamada El Refugio LSM. Pero ahora que es exmanager, también dejó ciertas costumbres atrás, como la de criar gallinas. Con ese espacio libre, decidió remodelar el lugar para transformarlo en una biblioteca.
Sí, ahora prefiere pasar tiempo allí, leerse un buen libro y estar relajado. Hace 6 meses tuvo un tema importante de salud, estuvo internado, y decidió un cambio de hábitos, relajarse más. Sin ir más lejos, en una charla con ¡Hola!, dio detalles de su flamante biblioteca.
Sucede que como se trataba de un lugar añejo, procuró en su armado conservar sus ladrillos originales y la estructura. “Es increíble, hace pocos meses había gallinas y hoy podés encontrar tres históricas bibliotecas Thompson, un fichero inglés con cortina y unos sillones Chester, entre otras maravillas”, comenzó.
Enseguida agregó: “Conservé la estructura, las paredes y los techos. Los ladrillos están montados en barro y los tensores de hierro que sostienen la estructura son los originales. Dejé también la bovedilla original y bajé el piso del gallinero. Además, hice un paño fijo para poder disfrutar de la vista hacia el patio central. El padrino de esta biblioteca es Gabriel Rolón, que todavía no pudo conocerla”.