Karina la Princesita se animó a contar públicamente que desde hace algún tiempo, lucha contra la depresión. Explicó que sigue al pie de la letra un tratamiento específico que incluye asistencia psiquiátrica, psicológica y medicación. La cantante destacó la importancia de pedir la ayuda necesaria y ´sostuvo que en general, las personas no tienen empatía con las personas que padecen trastornos de salud mential.
La panelista de LAM Carolina Molinari avaló los dichos de Karina y contó su propia experiencia: "Yo tuve depresión en dos oportunidades y tuve que buscar ayuda. La primera vez, fue posparto y la que se dio cuenta fue mi hermana. La segunda, una recaída en pandemia".
"Cuesta mucho contarlo porque es algo que no es visible, tenés culpa porque te sentís una desagradecida y se estigmatiza, da vergüenza. Hay que pedir ayuda a un profesional porque uno se siente muy mal. Te pesa vivir, es eso".
Con la intención de ayudar a otras personas que pasan por lo mismo que ella pasó, Carolina sumó: "Parece extraño pero en ese momento, yo sentía que me costaba mucho salir de la cama. Me despertaba y pensaba 'uh ahora tengo que vivir todo el día'. Te pesa la vida, es raro pero uno quiere dormir porque es el único momento en el que no sentís nada".
Su recaída se dio años después de haber cumplido con su primer tratamiento. "En pandemia recaí pero ahí ya me di cuenta yo, pude reconocer los síntomas".