Sandra Callejón fue, allá por los 80 y 90, una de las mujeres más deseadas por los argentinos: dueña de un cuerpo escultural y una personalidad arrolladora, hizo teatro, revista, cine y televisión. Pero un día se cansó todo, armó su valijita y se instaló en su Carlos Paz natal, donde tiene una vida mucho más tranquila y bajo perfil.
En los últimos años, la artista trabajó como actriz de teatro independiente y también comercial en la villa serrana y hoy por hoy hace radio. “En eso soy una caradura porque soy una actriz que hago de locutora radial en la Míster Pop. Salimos de 12 a 15 por redes sociales, por YouTube y no sé por cuántos lados más”, contó a Pronto Sandra con su desparpajo habitual. El ciclo se llama Callejón con salida, va por su quinta temporada y sale desde Córdoba Capital, lo cual la obliga a viajar a la ciudad todos los días. “Aparte de eso, por supuesto, que estoy siempre con obras de teatro aunque ahora estoy medio amargada porque me quedé sin sala para este verano”, comentó.
-¿Cuántas tapas de Playboy hiciste?
-Varias, incluso hicimos una con Fernanda cuando nunca hacían las hermanas juntas. Nosotras vivíamos en Las Cañitas y nos decían de todo por la calle. Es más, hace cuatro años trabajé en un circo y cayó un tipo con la revista Playboy enrollada para que se la firme. La tapa de las hermanas Callejón duplicó las ventas y la rompió en Chile, Brasil y otros países. Mis hijas eran adolescentes, estaban en el colegio y les daba vergüenza. Fue muy problemático eso pero con la tapa me compré mi primer departamento, en Libertad entre Posadas y Libertador.
-¿Con esa tapa te pudiste comprar un dpto?
-Exactamente. Era otra época, la del 1 a 1 y a la vez estábamos en Peor es nada con Guinzburg y hacíamos Sex appeal con Carmen Barbieri y un elenco de la hostia. Cuando me volvieron a proponer hacer Playboy, no fue posible porque mis hijas no me dejaron. “Mamá, vos volvés a mostrar la cachufleta y se pudre todo”, me dijeron. No lo hice más pero Fernanda hizo seis o siete tapas más. Fue de las que más tapas hizo. Nosotras salimos en la época en la que las tapas de Playboy las hacían Susana Giménez, Reina Reech y figuras de esa talla. Salían entrevistas a Fidel Castro, tenía contenido; salir en Playboy era llegar.
-¿Con tu hermana Fernanda son amigas?
-Sí, re. Nos cagamos peleando cada dos por tres, como todos los hermanos, pero no me la toques porque te mato y al revés. Somos espalda con espalda y si me la tocás, te como el hígado. Ahora, cuando nos agarramos y nos peleamos, mejor ni te metas porque arde Troya. Las dos somos re picantes y bravas pero cada una sabe cuándo aflojar. Nos amamos.
Por Nicolás Peralta
Fotos: Luis Varela
La entrevista completa con Sandra Callejón y muchas más están en la edición digital de enero de revista Pronto, que se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este enlace