Su presencia en el Festival de cine de San Sebastián no pasó inadvertida y Dolores Fonzi, una vez más, se robó todos los flashes con su belleza y su sex appeal. Acompañada por su pareja, el director Santiago Mitre, la actriz -también devenida en directora- presentó su opera prima: Blondi.
Dueña de una belleza natural, Dolores sorprendió también con su make up bien minimalista, discreto y enfocado a resaltar los rasgos de su cara. ¿Cuál fue la elección de la hermana de Tomás Fonzi? Se sumó a la máxima tendencia beauty que apuesta por crear looks despojados, dejando de lado los delineados intensos, los colores llamativos y los looks recargados.
Por eso su maquillaje se vio bien liviano, con una terminación aterciopelada en la piel, algo similar a lo que hicieron otras celebrities en el festival de San Sebastián. La maquilladora Vero Luna, que viajó al festival cinematográfico, fue la encarga del make up de Fonzi y también de Lourdes León, la hija de Madonna.
“Las tendencias que más estuvieron presentes fueron el clean makeup, que es la piel matte con algunos puntos de iluminación con delineados sutiles, cejas naturales y líneas en las pestañas”, explicó Vero Luna. Y habló de los destacados en beauty que son furor en Europa.
"El clean makeup se trata de una versión mejorada del no makeup look o maquillaje efecto segunda piel con el que parece que no se va maquillada. La naturalidad es la clave de este efecto. Los colores muy llamativos y las texturas sobrecargadas no van con este estilo, sino todo lo contrario", sostuvo. Y agregó: "Para mantener la naturalidad del estilismo, el maquillaje tan solo resaltaba con luz y tonos rosados tanto las mejillas como los labios, donde también predominaron los nude".
Respecto a las cejas, confió que tienen que ser naturales y bien definidas. "Si aún no tienen forma, se transforman en definidas y perfectas. En cambio, las cejas rebeldes se transforman en controladas y esculpidas. Sin importar la edad, el tono de la piel o el estilo, eran varias las celebrities que desfilaban por la alfombra roja luciendo exactamente la misma sombra de ojos color cobre y muy satinada. En algunas casos, las sombras de ojos mantenían el mismo color soft pink. Aquí enea es escena el corrector, que emplearemos únicamente en las esquinas interior y exterior del ojo, el entrecejo y la barbilla", explicó.