Lucía Méndez, reina de los culebrones mexicanos, llegó a la Argentina y tuvo una charla increíble con "Intrusos" (América) donde reveló detalles de su relación con Luis Miguel, de su exitosa novela con Jorge Martínez y la preocupación por su actual estado de salud, las peleas o distancias con colegas y hasta desmitificó los besos en las telenovelas.
LUCÍA MÉNDEZ QUIERE VER A JORGE MARTÍNEZ
La actriz compartió un éxito increíble con Jorge Martínez que fue "El extraño retorno de Diana Salazar". Hoy, el actor argentino pasa por un momento difícil: está internado con infección urinaria y vive en La Casa del Teatro, alojado por Linda Peretz.
"Jorge es un compañero que quiero enormemente, yo no estaba enterada de esto y quiero ir a verlo. Espero que sus hijos lo estén cuidando, siempre hay una hija que se une a esto. No entiendo que le ha pasado, no acabo de comprender", contó sorprendida por la noticia.
"Con El extraño retorno de Diana Salazar, tuvimos un éxito increíble, impresionante. Ahorita Televisa está haciendo retake de esa telenovela icónica, diferente ya que yo tenía poderes, los ojos amarillos, muchas cosas que no se habían visto en este género. No era mala, era buena", expresó.
LUCÍA MÉNDEZ Y SU ROMANCE CON LUIS MIGUEL
Se rumoreó que Lucía tenía miedo de enamorarse de Luis Miguel, pero la actriz desmitificó esas versiones. "Fue una relación muy linda pero yo no me sentía bien porque yo le llevaba años. Ahora qué importa, se llevan 20 o 30 años", confesó. Fue ella quien puso punto final a la historia con el cantante.
Lucía (68) y Luismi (53) tuvieron un romance en 1988. Ella tenía 33 años, él tenía 18. Le llevaba 15 años.
"Nos llevamos muy bien. Nos conocimos en el medio y poco a poco nos empezamos a tratar y me da mucho gusto verlo bien, muy enamorado, muy delgado, muy lindo", contó feliz por la historia de amor de Luismi con Paloma Cuevas.
Ante Flor De La V y todo su panel, Lucía confesó que él le escribió una canción. Si bien le daba pena contarlo, finalmente reveló de cuál se trata: "Lo dijo Javier León, no yo... 'Fría como el viento'".
"Nunca más me lo crucé ni lo volví a ver. Posteriormente cuando me estaba divorciando, sí... Hablamos, charlamos y entendimos", aseguró la actriz que dice que no se arrepintió de cortar la relación con el cantante.
En la entrevista, Flor le preguntó sobre Aracely Arámbula. "No estoy en contra ni en favor de nadie. Yo quiero mucho a Micky, es un problema entre ellos que no me debo meter pero creo que tienen que arreglar algo que no ha quedado cerrado de se ciclo".
Méndez también habló de la madre de Luismi, Marcella Basteri: "Solamente me decía que no la encontraba, pero yo no profundizaba mucho. Era algo que a él le afectaba enormemente. No podía profundizar. Su tristeza era profunda y era como estar abriendo la llaga"
Sobre el padre, Luis Rey, Lucía expresó: "El padre me huía, lo traté muy poco... era agradable, no era como lo ponen en la serie. Era ligero, angelado, carismático".
La historia amorosa que vivió con Luis Miguel "no estuvo en la serie y qué bueno. Creo que Micky respetó a Lucía Méndez y a Pedro Torres, él trabajó con Pedro también".
A la hora de contar los mitos de Luis Miguel, sobre que no se lo puede mirar a los ojos. "Creo que no tiene nada que ver. Él no habla. Él se harta un poco de todo lo que dicen, lo que suponen. Es un mito, es un ícono. Nunca dice nada, creo que es la escuela que le dejó su padre, esto de no hablar con los medios. Él nunca lo va a hacer".
Desmitificando que el artista haya sido el gran amor de su vida, Lucía reveló quién fue el hombre que la marcó: "Pedro Torres, el padre de mi hijo".
LUCÍA MÉNDEZ Y LOS BESOS DE TELENOVELA
Otro de los mitos que desterró Lucía Méndez fue el de los besos en las telenovelas que siempre se ven tan apasionados del otro lado de la pantalla: "En México no te besan, aquí sí. Allá no es el 'beso francés'... se marcan cinematográficamente, pero si te besaran con el beso francés sería un asco. No queda, no va".
"Te dan el diálogo y tienes que tener un gran oficio para llevarlo y que no se note. Marcan los besos de manera cinematográfica agradable", agregó sobre la forma en que se graban los culebrones mexicanos.
Lejos de los mitos de romances entre actores protagonistas de una tira, sentenció: "Nunca me enamoré de un actor".
LUCÍA MÉNDEZ VS. LAURA ZAPATA: GUERRA DE REINA DE CULEBRONES
La actriz mexicana también cruzó a su colega, Laura Zapata, hermana de Thalía y una de las "malas" más vistas en las telenovelas. "Yo hice Siempre Reinas y empezó a hablar en todos lados cosas desagradables para hacerse promoción. Siempre es Thalía, Lucía Méndez o la ganadora de MasterChef. Siempre agarra alguien para despreciar. Yo no me peleé lo más mínimo, yo le metí una orden de restricción y la callaron. Podría haberla denunciado por violencia de género, por supuesto que si no se frena le meto una demanda", reveló sobre su par.
"Ella habla demasiado. Existe la teoría de la proyección, lo que ella hace lo pone en frente. No hablo de ella, pero hay mucha gente así", agregó picante.
"En Siempre Reinas te prueban todo, tu ego. Pero no me encontraron nada", dijo sobre el reality que compartió con Laura Zapata, Sylvia Pinal y Lorena Herrera.
Sobre nuevos proyectos de culebrones, fue tajante: "Las telenovelas las tengo en stand by".
LUCÍA MÉNDEZ Y LAS CIRUGÍAS ESTÉTICAS
A la hora de hablar de las cirugías, tiró abajo otro mito en torno a su figura: "No es tan cierto, si me hubiera hecho tantas cirugías se me notaría. Un periodista se agarró de mi nombre, lo demandé y tuvo que pedir disculpas públicas. Este periodista se encontró con qué no tenía pruebas y lógicamente no pudo decir nada".
Lucía fue parte del reality show “La Casa de los Famosos México”, donde resultó ganadora Wendy y dijo sobre esa experiencia: "Me invitaron y pude dar algunas opiniones, me sentí a gusto en el programa".
A Méndez no le gusta que la estén acosando, pese a su fama en su país y toma cartas en el asunto cuando sucede algún inconveniente. "A veces hay paparazzis pero no tanto porque los mando quitar, mi gente llama a la policía y ya", confesó y agregó "tengo una carrera maravillosa gracias a mi público".
LUCÍA MÉNDEZ VS. VERÓNICA CASTRO: REINAS DE CULEBRONES
La actriz reveló en "Intrusos" que no tiene vínculo con una colega muy querida en nuestro país gracias a las telenovelas que fueron un éxito, La Chaparrita mexicana. "No tengo relación con Verónica Castro porque nunca se ha dado. Nos cruzamos en el camino pero no se dio. Tampoco me llevo con Cristian", reveló.
LUCÍA MÉNDEZ LE TIRÓ PIROPO A LOS HOMBRES ARGENTINOS
Recién llegada a nuestro país, la exitosa actriz mexicana elogió a los hombres. "No tuve tiempo pero qué guapos los argentinos" y luego desmintió que haya tenido un romance con su colega: "Jorge Martínez nunca fue mi novio". Claro que sí se reveló en el programa que fue pareja de Héctor "Toti" Maselli, manager del Puma Rodríguez.
Antes de despedirse, Lucía Méndez le dejó su perfume en Flor De La V, al que describió como "el mejor".
Te puede interesar: