A CORAZÓN ABIERTO

El emocionante gesto de Brian Sarmiento con un niño que tenía cáncer: "Ayudé a salvar una vida"

El participante del Bailando 2023 pasó por el estudio de La Base y en su mano a mano con Bauti Araneo recordó una anécdota desconocida sobre Nahuel, un niño que padecía una grave enfermedad y tenía cómo ídolo al ex futbolista.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Brian Sarmiento empezó a hacerse famoso por su carrera futbolística, en la cuál comenzó en 2008 en un club español. Luego de un par de años, debutó en el fútbol argentino, donde jugó en Racing, Banfield, Arsenal y Newell's, entre otros, y en 2022 se retiró oficialmente.

Desde mayo, a sus 33 años, se encuentra en el equipo Senior de Independiente y también en el Bailando 2023, donde demuestra sus habilidades de baile, las cuáles hacía notar con los pasitos que lanzaba en sus festejos de gol.

Esta semana, el ex futbolista pasó por el estudio de La Base y, en su mano a mano con Bauti Araneo, además de hablar de su paso por el fútbol, recordó una emocionante anécdota sobre el hermoso gesto que tuvo con un niño que tiene cáncer y lo idolatra.

Brian Sarmiento.

En principio, Brian confesó: "Al fútbol le debo todo, pero la satisfacción más grande que me dio el futbol fue poder ayudar a otros. No en el sentido económico, de esos hay millones, pero de salvar una vida, no te lo podés imaginar".

 

"Me pasó estando en Newell's (2017 a 2019) con un chico internado con cáncer de pulmón. Me llaman y me dicen 'Brian, me mandás un video para un fanático tuyo que tiene cáncer y no se lo ve bien'. Entonces le pregunté en que hospital estaba y vi que estaba a 25 cuadras de lo de mi viejo y le dije que iba para allá", comenzó contando.

En ese sentido, continuó con su tierna historia y relató: "Llego, hablo con la mamá que me dice que no quería comer, no tenía ganas de nada. Tenía cáncer de pulmón. Le dije dejámelo a mí y que se vayan todos y ahí entro".

"Se empieza a poner nervioso y le digo '¿qué pasa, monstruo? Tengo que venir acá porque no querés comer, no querés ir al baño y no querés nada. Ponete las pilas porque, ¿si no cómo hago para llevarte conmigo al vestuario?'", recordó con mucha emoción sobre su charla con Nahuel.

Brian Sarmiento y Soledad Bayona.

"Si llega el ídolo a tu habitación, ¿qué hacés? Ahí me siento con él, le pregunto qué le pasa y ahí le dije que dentro de 15 días nosotros jugamos de local. Le pedí que consiga el alta en 15 días para llevarlo al vestuario y le regalé una camiseta", reveló.

Luego, detalló: "Después la madre me dijo que la habitación era compartida y si le agarraba una infección iba a ser peor. Ahí le dije a mi mánager que le pague una habitación para todo el año, él solo, con una play para que juegue y que yo iba a ir a jugar con él una o dos veces por semana".

"Una o dos veces por semana lo iba a visitar para jugar a la play con él, aunque a mí no me gustaba pero sabía que a él sí. A los 15 días del primer encuentro, el pibe estaba en el vestuario conmigo", agregó el ex futbolista, demostrando su grandeza fuera de la cancha.

Para finalizar, Brian Sarmiento se acordó del sorpresivo llamado que recibió tiempo después de su primera visita y concluyó: "Al año y medio me llamó la abuela y me dice que vaya para el cumpleaños del nieto que gracias a mí él está vivo".