Benjamin Vicuña, de 45 años, vive un auge profesional impresionante. Mientras se halla inmerso en múltiples producciones cinematográficas, también ha sido galardonado con el Martín Fierro por su desempeño en "El primero de nosotros" transmitido por Telefe. Además, se encuentra ansioso por incursionar como conductor por primera vez.
Este nuevo desafío, que lo llena de expectativas, se desarrollará durante un mes en tierras mexicanas. A solicitud del propio actor, sus hijos Bautista (15), Beltrán (10), Benicio (9), Magnolia (5) y Amancio (3) estarán a su lado en este emocionante viaje. Vicuña, oriundo de Chile, otorga especial importancia a su familia en esta etapa de su vida y, pese al amplio rango de edades entre sus hijos, se esfuerza por estar al día con ellos.
"Son intergeneracionales. Con los más grandes trato de entender de qué va la música y cómo son las tendencias, y con los más chiquitos me sumerjo en las cosas que juegan y les controlo un poco lo que consumen y las cosas ven", confesó recientemente Benjamín Vicuña a El Planeta Urbano.
Sobre la "fórmula" para criarlos, comentó: "Básicamente es una relación de amor, cariño y afecto. Se trata de potenciarlos, trabajar su autoestima, sus valores. Decirles todos los días que los amo, que los quiero, que son los mejores y que siempre lo vuelvan a intentar. No tengo ninguna fórmula más que el amor".
Respecto a cómo hace para que no lleguen a los más chiquitos todas las noticias que circulan sobre él, aseguró que "no pueden vivir en una burbuja". "Igual creo que no he hecho nada malo, puedo dormir tranquilo. Soy una persona con mis aciertos y mis errores, y mis hijos obviamente conocen esos contrastes", sentenció Benjamín Vicuña.
"El más grande, sobre todo, va entendiendo por diferentes cosas que ha visto cómo es el juego: que quizás estoy con él en Estados Unidos visitando a mi mamá y sale una nota diciendo que estoy en la Patagonia con una novia. Ellos se han dado cuenta de cómo funciona esto y muchas veces se frustran pero saben de qué se trata", comentó.