Maite Peñoñori supo ganarse su lugar dentro del medio a base de esfuerzo, insistencia y talento Hoy, la periodista se desempeña en La Nación, donde tiene un ciclo de entrevistas; en América, donde es panelista en LAM; en Radio Rivadavia, donde tiene una columna de espectáculos en el programa de Marcelo Longobardi, Esta mañana; y para el canal de televisión española Univisión, donde hace colaboraciones extranjeras.
Sobre su presente laboral, Maite Peñoñori asegura en diálogo con Clarín: "Estoy en un gran momento de mucho trabajo, que lo busqué mucho también". En la misma entrevista, reveló cómo fue que De Brito la convocó para trabajar en LAM, lo cual podría definirse como su primera gran oportunidad. “Muchos le escribieron a Ángel recomendándome y ahí fue que me probaron. De hecho, Ángel me dijo: ‘Nunca me pasó que tanta gente me escriba por una persona’. Lo habíamos bombardeado”, expresó.
Por otro lado, habló de su renuncia a Intrusos y su reincorporación a LAM: “Yo lo viví como algo natural cuando él me llamó y terminé decidiendo volver porque me fui bien también. Cuando te vas bien, son ciclos, yo en ese momento en El Trece cuando me llamaron de Intrusos me pareció una buena oportunidad, sentía que quería trabajar en otro lado, hacer la experiencia, también era un salto económico que estaba bueno. Se dio de esa manera y Ángel lo entendió. Me fui en re buenos términos con él, tengo una relación de buena onda y tenemos muchos amigos en común. Después justo Adrián Pallares y Rodrigo Lussich se fueron a El Trece y a Intrusos vino Florencia de la Ve. Con ella, seguí año y pico en Intrusos”.
En ese sentido, reveló con qué angelitas se lleva mejor. “Extraño a Pía Shaw que me encantaba y somos amigas, seguimos hablando. Con las que mas relación tengo son Yanina Latorre. Nazarena Vélez es divina, había compartido móviles con ella y no mucho más, pero es súper amorosa. Marcela Feudale también estuve charlando”, dijo.
Y concluyó hablando de su relación con el conductor del programa de espectáculos. “Con Ángel tengo la mejor, de hecho cuando me reuní con él me dijo: "Es lo que espera todo el mundo, que vuelvas a LAM", cerró.