El 5 de marzo de 2008 Maru Botana dio a luz a Facundo, su sexto hijo. Sin embargo, apenas seis meses después recibió la noticia más desgarradora de su vida. Su bebé había fallecido de muerte súbita mientras se encontraba al cuidado de su abuela.
En una reciente entrevista la pastelera contó que, poco tiempo después de la muerte de Facundo, recibió una señal. Por primera vez, la chef contó detalles de lo que vivió solo un mes después de la muerte de su sexto hijo, durante el cumpleaños de su hija Lucía.
"Cuando fue lo de Facu yo iba a correr y si bien estaba muy triste, en ese momento aprovechaba para largar todo lo triste y no largarlo adelante de los chicos que eran re chiquitos", confesó Maru Botana en diálogo con María Laura Santillán para Infobae.
"Estábamos en pleno cumpleaños en mi cocina con mi mejor amiga, que era la madrina de Facundo, la señora que lavaba los platos y dos amigas mías", comenzó la pastelera en su relato y contó que fue sorprendida por un particular pájaro verde.
"Y entra un pájaro verde, tiqui, tiqui, tiqui, por toda la cocina y se va. Entonces nos miramos con mi amiga. Fue como decir: está todo bien", siguió Maru Botana quien confesó: "Nos quedamos calladas y nunca más dijimos nada pero para mí fue mi señal enorme, nunca me la voy a olvidar".
Maru Bontana y Bernardo Solá ya eran padres de Agustín, Lucía, Matías, Sofía y Santiago antes de la llegada de Facundo. Por eso, cuando el bebé tenía apenas seis meses, hicieron un viaje familiar mientras que él permaneció al cuidado de su abuela.
Facundo murió mientras dormía de muerte súbita del lactante, una enfermedad que aún hoy continúa siendo un enigma médico. Un mes después, la conductora se enfrentó a las cámaras antes de regresar a su programa y brindó una entrevista desgarradora.
"Quise unir a la familia y dejar a Facu con mamá. Fuimos a Villa La Angostura y la pasamos increíble todos unidos. Mamá disfrutó a su nieto; yo hablaba tres veces por día para saber cómo estaba mi hijito", contó Maru Botana, entre lágrimas. "Sentí que no podía ser. Dios se equivocó. Sentimos un cuchillo en el corazón", aseguró.