Nerina Sist es otra de las víctimas de Aníbal Lotocki que denunció al médico cuando un día la llevaron a la guardia por un fuerte dolor y le encontraron complicaciones en su salud. "Tengo arenilla en los riñones y paso una condena social por tener 'la cola de Lotocki'", dijo a PRONTO en septiembre pasado.
Luego, fueron días de estudios tras estudios en los médicos "para ver qué producto me puso en los glúteos", reveló la actriz y vedette que desde hace años vive en Córdoba. Vivió momentos desesperantes entre miedo, incertidumbre y el paso a paso legal para hacer las presentaciones contra el cirujano que fue condenado a 4 años de prisión y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina.
Finalmente, este miércoles 18 de octubre, Lotocki se entregó a una prisión de La Plata luego de conocer que había una orden de detención en su contra. Evitó los flashes con su acción pero se difundió la imagen que da vueltas al mundo, ya que en Chile, el médico también fue acusado por varios ex pacientes.
"Estoy con mucha emoción. Pensé q se habían olvidado. Dije 'ya está' cuando salió el fallo de que no lo iban a investigar por la muerte de Silvina. Viste cuando bajás los brazos... Se fue todo de las manos Pero hay gente como Romina, la mujer de Cristian Zárate; Gabriela Trenchi; Paola, la chica que lleva adelante el chat que siguieron adelante; como Sandra Domínguez", reveló con emoción Nerina Sist a PRONTO.
La actriz aseguró conmovida por la noticia: "Me afectó mucho, no podía salir de dormir, me traumé mucho. Me enfoqué en mi trabajo...". "Dije 'la Justicia se olvidó con todo esto de la política'. Ya está, ya fue", manifestó por las elecciones presidenciales del próximo domingo 22.
De inmediato relató cómo reaccionó el chat de WhatsApp de las víctimas cuando se conoció primero, la orden de detención y luego la entrega del médico ante la Justicia. "Amanecí con la alegría del grupo, de todos, manifestando la felicidad de que va preso. ¡No sabés lo que fue! Entré saltando, gritando. Dije 'no puedo creer que se haga justicia'. Ojalá nos puedan decir qué es lo que tenemos y cómo seguimos".
"Veo que se activa el grupo y Eduardo Fiuza mostró su alegría enorme y de todos. El agradecimiento a Gabriela Trenchi, Romina y todos porque nunca bajaron los brazos", destacó.
NERINA SIST Y SU LUCHA DIARIA PARA CONOCER LO QUE LE INYECTÓ LOTOCKI
Desde que dio detalles de su caso, Nerina Sist transitó diferentes momentos en su vida, pero ir al médico se volvió una costumbre: "Me quedaron pendientes estudios por hacer y cada 6 meses me tengo que controlar. Puedo estar bien hoy pero no se sabe qué puede pasar mañana. Tengo el veneno y quiero creer que no lo tengo. Pero me levanto digo 'sí, lo tengo'. No hace falta decir 'bueno, tengo granulomas, nomás'. Pero lo tengo y tengo miedo. Sigue estando mi miedo pero lo pausé, sigo con los controles".
"Lo del fallo de Silvina no lo puedo creer. Luego fue la detención y fue una alegría. Mucha mezcla de emociones, de sentimientos. Hablo con Eduardo Fiuza, con Paola; con Romi, la mujer de Zárate nos escribimos siempre. Con Sandra Domínguez hablamos y ella me dice lo que tengo que hacer con los médicos. Buena gente, luchadora, creo que es mérito de ellos porque generan las marchas y yo a la distancia no puedo hacer nada. Pero estoy con ellos", expresó la vedette en charla telefónica.
EL ENOJO DE NERINA SIST CON STEFY XIPOLITAKIS Y PAMELA SOSA
"Te voy a ser sincera, estoy muy enojada con Stefy (Xipolitakis) y Pamela (Sosa). Estamos. En el grupo desaparecieron totalmente. Por eso agradezco a los que están porque gracias a ellos esto sigue en pie. Se desarmó el primero grupo (de WhatsApp) porque ellas desaparecieron. Fue horrible, ellos se sintieron abandonados", confesó de manera explosiva en esa mezcla de emociones que significa el caso Lotocki.
"Cuando salí a hablar, Stefy me agregó pero luego desapareció", sostuvo Nerina y agregó contundente: "Pamela y Stefy nos soltaron la mano".
Las sensaciones que tuvo Nerina, también la sintieron otros involucrados. "Lo de Stefy fue mucho abandono. Ella fue la primera que estaba y me agregó. Desapareció y es raro para las víctimas, que están a flor de piel, con la herida abierta. Sólo Trenchi, Romina y otras chicas fueron a las marchas", contó Sist. "Y destaco a Sandra Domínguez está luchando también, haciéndose los análisis", agregó.
Fueron momentos difíciles las semanas en que murió Silvina Luna el 31 de agosto y se detonó una explosión que incluyó gritos, reclamos y marchas convocadas en la puerta de la casa donde vivía Lotocki y su familia. "Siempre hay enojos diciendo 'estas vedetongas que salen a hablar'. Yo me defendí aunque no era para mí. Fue el enojo de un momento de locura", sentenció.
LA CAUSA DE NERINA SIST CONTRA ANÍBAL LOTOCKI
"De la fiscalía me llamaron para adjudicar todo mi resumen de Cristian Leiva, mi doctor, que cuenta cómo estoy. Como hice cambio de obra social, hasta que me activaran, ahora tengo que hacerme de nuevo todos los análisis para ver cómo estoy. Cada 6 meses me controlo", reveló Nerina a PRONTO.
Y agregó sobre el momento en que se conoció la detención de Aníbal Lotocki: "Estoy contenta con lo que pasó ayer. Hoy salí y respiro. Leí una nota que decía que teníamos una vida biológica muy corta y me volvió la desesperación pero salí rápido de ahí. Me cuido de no atormentarme".