El éxito de Jimena Monteverde va más allá de las habilidades que puede demostrar en la cocina y en televisión, es que la cocinera también ha sabido triunfar en el amor, ya que hace más de 30 años que se encuentra en pareja con Mariano, quien ha sido el único hombre en su vida.
A lo largo de los años, la cocinera se mostró siempre enamorada del mismo hombre. Sin embargo, en el último tiempo confesó que él ha sido el único hombre con el que ha estado y que no le interesa tener otras experiencias.
Sucede que en su paso por PH: Podemos Hablar, Jimena Monteverde contó detalles de la relación que mantiene con Mariano Monteverde, a quien conoció por ser amigo de su padre. "Mi marido tiene 5 años menos que mi papá. No hice nunca en mi vida terapia", tiró en tono de broma.
En lo que respecta al hecho de haber estado sólo con él en toda su vida, ella explicó el motivo y se mencionó orgullosa de esto: "Es una elección de vida y soy totalmente feliz. El que me conoce sabe que no estoy buscando nada. Soy re jodona pero saben que nunca ha pasado nada que no quiera".
Tan es así, que cada vez que tiene la oportunidad escribe tiernos comentarios en las redes sociales dedicados a él: "¡Formamos una familia de la que estoy orgullosa! Nada es fácil, no todo es felicidad, pasamos momentos difìciles, surfeamos crisis ¡y salimos!! De eso se trata, nos respetamos y nos damos las libertades necesarias, nos acompañamos, somos amigos además de todo!! Por muchos años más! Brindo contigo Mariano Monteverde. ¡Salud! Te quiero".
En lo que respecta a los inicios de la relación, hay que remitirse a 1991, en donde una joven Jimena Monteverde se topó por primera vez con él y desde ese momento mostró su interés: "A Mariano lo conocí porque papá tenía un vivero en Pilar y hacía los parques y jardines de los polistas de la zona".
"Ha sido un compañero incondicional y un sostén a lo largo de toda mi carrera. A veces, le da miedo porque soy bastante arriesgada y decidida, pero siempre está a mi lado", comentó, hace algún tiempo en una nota, para demostrar lo latente que se encuentra el amor entre ellos.