Tiempo atrás, Belu Lucius contó que Bautista, su hijo mayor, fruto de su relación con Javier Ortega Desio, tiene una enfermedad que se llama púrpura y que mayormente afecta su piel. Más allá del diagnóstico, viene lidiando con el tema desde hace un tiempo y, cada vez que le aparece, no deja de angustiarse. Esto llevó a que la influencer vuelta a tocar el tema.
“Ayer a la noche volvieron las manchas y la hinchazón. Volvió el dolor en el pie. ¿Era de esperar? Si. ¿Podía llegar a pasar? Si”, comenzó en un historia a la que le agregó una imagen en la que se percibe la situación que atraviesa el nene cada vez que le aparecen los síntomas mencionados.
Por otro lado, comentó los pasos a seguir para Bauti y, también, la postura que debe adoptar para no estar adolorido. “A seguir con reposo absoluto. La púrpura no se va de un día para el otro. Lo bueno es que si él no pisa no hay dolor y el pis tiene color normal”.
Esta enfermedad se presenta con manchas de color morado en la piel, que aparecen debido a la acumulación de sangre bajo la misma. Esta afección puede manifestarse de diferentes maneras, siendo la púrpura trombocitopénica idiopática (PTI) una de las formas más comunes.
¿Cómo se genera? A través de un trastorno autoinmune en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca y destruye las plaquetas, células sanguíneas necesarias para la coagulación. Esto puede llevar a un riesgo aumentado de hemorragias y moretones. Según marcan los profesionales, con el apoyo adecuado y la atención médica oportuna, muchos pacientes pueden llevar una vida normal.