El 7 de septiembre de 1996 Miriam Bianchi, conocida popularmente como Gilda, falleció en un trágico accidente cuando viajaba en un micro hacia uno de sus shows. Además de sus músicos, en el vehículo también viajaba su madre Tita, su hija Mariel y su hijo Fabricio Cagnin, conocido actualmente como Chio.
Hace apenas unos años, Chio decidió emprender su propio camino en la música para homenajear la figura de su madre. "No puedo creer este presente, disfrutando de la música que tanto me lastimaba. Fue un proceso largo, me llevó 26 años", confesó Fabricio.
Si bien Fabricio tenía solo ocho años cuando murieron su madre, su abuela y su hermanita en el accidente, actualmente las tiene muy presentes en su día a día. El joven logró salir adelante junto a su padre Raúl y, poco a poco, fue armando su propio camino.
Sin embargo, la vida lo llevó a tomar las riendas de su empresa familiar, lo cual lo obligó a abandonar sus sueños de ser músico. Chio nunca quiso darse por vencido y, si bien tuvo que atravesar 26 años para superar el proceso, volvió a su primer amor: la música.
Fabricio formó una hermosa familia con su pareja Brenda y en la actualidad, es padre de dos nenas: Delfina y Lucía. Su nombre artístico en Chio ya que era como lo nombraba su mamá, Gilda. "Me decía Fabrichio y ahí quedó", confesó el joven.
"Hoy en día me acompaña ese apodo que solté después de todo lo que viví, hoy lo llevo conmigo y lo abrazo", aseguró el joven en diálogo con Teleshow durante una entrevista cuando estaba promocionando "Estamos vivos", su primer disco como solista.
“Cuesta lo vivido también y hay que aprender a convivir con eso. A mí me llevó mucho tiempo, es un proceso muy largo, pero hoy te puedo decir que que estoy muy feliz de llevarlo conmigo”, agregó Chio, el hijo de Gilda que ahora se dedica a la música como ella.