Luego de más de 11 años en pareja, Esmeralda Mitre y Darío Lopérfido se separaron a principios de 2018. Sin embargo, en aquel entonces ninguno de los dos se animó a mencionar cuál fue el verdadero motivo de la ruptura. Pese a esto, con el paso del tiempo y las heridas curadas, ella se encargó de contar qué fue lo que desencadenó en el fin del amor.
Pese a la relación que habían formado y que los mantuvo unidos por muchos años, la pareja anunció en 2018 que habían tomado la decisión de seguir caminos separados. Al poco tiempo de esto, el político se puso en pareja con Vinnie Blache Spencer, su profesora de inglés.
Un año más tarde de anunciar su nueva relación, Darío Lopérfido confirmó que estaba esperando un hijo con su actual pareja. Es por eso que causó curiosidad respecto al verdadero motivo que lo llevó a separarse de Esmeralda Mitre. Es por eso que la propia actriz blanqueó el principal problema.
“Lo hablamos en diciembre (del 2018). Siempre es fuerte que tu ex pareja tenga un hijo, pero yo tengo un buen corazón, soy una buena persona y creo que hay que desearle el bien al otro para recibir el bien”, indicó en una nota que brindó en 2019.
Firme en la postura de alegrarse por él y sin deseos de hablar de los conflictos que tuvieron, Esmeralda Mitre contó que este tema fue uno de los principales motivos que los llevó a romper la pareja: “Él quería tener hijos y fue una de las razones por las cuales nos separamos"
"La principal, era que yo no quería tener hijos por ahora. Yo congelé óvulos a los 33 años. Tengo 37 y no quería tener hijos hasta después de los 40. Eso estaba decidido y era uno de los temas. Fue una de las principales razones de la separación”, detalló la actriz.
Sin embargo, entendiendo la postura de ambos, Esmeralda Mitre no guarda rencores y en aquel momento se puso contenta por el objetivo que logró cumplir el hombre que la acompañó por 10 años: “Yo solamente me tengo que alegrar por lo que pasó. No me puedo permitir ser egoísta”.