Luego de que se conociera que Manu Viale había sido denunciada en la Justicia tras ser acusada de haberse robado a una perra, la actriz decidió hacer su descargo por medio de las redes sociales y explicar lo que había ocurrido.
Mediante su cuenta de Instagram, la hermana de Juana y Nacho comenzó: “Les voy a blanquear todo lo que me pasa, hace 5 meses que estamos así, pero todo llega a un límite y estoy cansada".
Luego, acompañada por Melina Lezcano detalló: "Todo empezó después de un allanamiento que hizo la UFEMA (Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental) y que le pidió ayuda a Fernando Pieroni (presidente Fundación Planeta Vivo Argentina)", dijo y siguió: "Yo ayudé a Fer en varios allanamientos ya".
Además, Manu resaltó: "En ese allanamiento ven que los perros estaban en un criadero ilegal, porque en Capital los criaderos son ilegales, pero aparte de esto los animales estaban en un estado deplorable, hacinados, llenos de pulgas, parásitos y había 50 canarios muertos".
Para continuar aclarando el tema, Viale explicó que había decidido salir a hablar en las redes luego de que una señora dijera “cosas que no son”. “Hace dos meses que no duermo bien. Hay días que estuve muy bajoneada".
En medio de las acusaciones por robo de un animal, Manu explicó que la perra a la que bautizó con el nombre Monarca llegó a su vida tras el allanamiento. “Tenía un mes y medio, estaba toda sucia, llena de mierda, con parásitos, la tuve que bañar, vacunarla, alimentarla, todo lo que conlleva tener un cachorro".
"La tengo en guarda legal, eso significa que yo firmé ante la ley un papel donde la Justicia sabe dónde está Monarca, tienen mi dirección", señaló y también contó que "se presentó el informe veterinario de cómo estaba cuando se allanó el criadero y después cómo estaba Monarca”, resaltó haciendo referencia a su guarda legal.
Con mucha tristeza la joven se defendió: "Es una perra que recibí con todo el amor del mundo y hoy es parte de mi vida, es como una hija, hoy me están acusando de haberla comprado, cuando yo no compro perros".
También la joven hizo hincapié: “Monarca hace 7 meses que está conmigo, arrancarle a un perro la familia con la que se crió es lo más inhumano del mundo", lanzó demostrando las consecuencias que podría tener esta denuncia.