Alejandra Martínez llegó a la pantalla de la televisión cuando entró en Gran Hermano, allá por 2002, para ser parte de la segunda edición del reality más famoso. Había llegado desde su Córdoba natal, siendo modelo, con sueños y desafíos. Fue una pantalla que le sirvió como medio para lo que venía después: seguir trabajando en los medios.
Al salir de GH, la periodista se casó con el corredor Juan Pablo Rossotti, con quien tuvo dos hijos, Sofía y Benicio. Fue conductora de El Garage en Canal 13, el programa que fue puntapié inicial.
Hoy, a Ale Martínez se la ve en "El Show de la F1", por Star Plus, es parte de DirecTV Sports, conduce un programa en IP Noticias de lunes a viernes y es el rostro de "Campo de juego" por TV Pública. También se sumó a "Pampita Online" y hasta invita a entrenar en su canal de YouTube.
En diálogo exclusivo con PRONTO, Alejandra habló de su experiencia tras salir de un reality y los problemas que ocasionó en la salud mental de varios participantes, incluso en la actualidad. También nos contó sobre sus inicios en el deporte, en el cual se luce con su trabajo.
-¿Cuándo nació estas ganas de hacer deporte?
Hace muchos años, después de que empecé a trabajar como modelo y la oportunidad de conducir programa, siempre se vincularon con el deporte. A mí siempre me gustó el deporte desde chica, pero no tenía en mente ser periodista deportiva como después fui y terminé estudiando y dedicándome 100% a esto. Siempre digo que el deporte me encontró a mí y sentí la necesidad de estudiar y seguir encontrando la carrera por este lado porque me sentí muy cómoda. Me gusta, me apasiona, se me abieron las puertas. Así que feliz.
-¿Cómo fue tu transición de pasar de un reality para ser parte de los medios?
Yo vine al reality show con el objetivo de juntar plata, que era lo que me pagaban por semana o por mes ahí y probar suerte en Buenos Aires. Desde los 15 años que era modelo publicitaria en Córdoba y tenía la ilusión de poder venir a Buenos Aires a probar suerte y un poco el reality fue eso, un medio para un fin, que podría salir bien o mal pero por lo menos me iba a dar la oportunidad de intentarlo. Si no venía acá, no tenía los fondos para hacerlo. Así que super positiva la experiencia.
-Vos sos perfil bajo pero estás al tanto de lo que ocurren con las emociones después de salir de un reality, ¿cómo lo transitaste y qué opinás sobre lo que están pasando algunos chicos?
Lo que creo es que tiene que ver mucho con cómo uno es. Muchos de estos chicos a los que hoy se les potenciaron estas emociones probablemente habría algún problemita que atender de emociones, previo. El medio, las redes sociales y la exposición tienen cosas lindas pero también otras negativas y si uno no está equilibrio para poder transitarlas, ahí es donde vienen los problemas. Lo más importante es el círculo íntimo y tratar de tener los pies sobre la tierra, al menos eso es lo que hice yo.
LA TV PÚBLICA Y SU NUEVA ETAPA
"Es lindo cerrar etapas cuando hay cosas lindas y positivas para comunicar... haciendo un balance de lo que se logró estos años. Yo me sumé hace tres años a la Televisión Pública, con el fútbol, con Campo de Juego y la oportunidad de que cada vez seamos más mujeres presentes en los medios en lugares donde antes era exclusivamente para los hombres está buenísimo", reveló Alejandra Martínez sobre su trabajo en el canal que recientemente presentó su nueva programación.
Destacó como logros que "haya equidad salarial y un montón de objetivos que se fueron dando" y dijo estar "muy contenta por esta etapa vivida y ojalá se valore todo esto y se continúe a futuro trabajando, porque realmente es un gran, gran medio que nos dio la oportunidad de vivir un Mundial único el año pasado en la Televisión Pública y esa tercera estrella para la Argentina. Feliz de ser parte".
Recientemente, Ale tuvo palabras emotivas con Silvina Luna, tras conocer el deceso de quien fuera su compañera en Gran Hermano. "No se puede creer. Qué triste desenlace, aún con la piel de gallina. ¡Volá alto! Y descansa en paz. No merecías tanto sufrimiento", comentó en sus redes y cerró con el pedido "#LotockiPreso. Que se haga justicia".