COMPLICADÍSIMO

Piden llevar a juicio oral a Aníbal Lotocki por la muerte de Cristian Zárate

El médico permanece detenido desde hace ya dos semanas y en las últimas horas, hubo novedades sobre su futuro.

Créditos: Instagram Romina Sicoli y Captura Intrusos
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Aníbal Lotocki fue detenido hace dos semanas por el caso de la muerte de Cristian Zárate. Ahora, la Fiscalía que intervino pidió que el cirujano vaya a juicio oral por el homicidio simple con dolo eventual.

Después del revuelo mediático y tras el pedido de la Justicia, el medico acusado lleva varios días detenido en el penal de Ezeiza, mientras sigue adelante la causa.

El fiscal Pablo Recchini presentó el pedido en el marco de la investigación por la muerte de Rodolfo Christian Zárate, que falleció el 16 de abril de 2021, tras las complicaciones derivadas de una lipoescultura y dermolipoctomía programadas a las que se había sometido.

Lotocki preso.

El fiscal requirió que Lotocki vaya a juicio por haber alterado la historia clínica de Zárate, dado que el protocolo quirúrgico en cuestión “fue elaborado después de la muerte del paciente el 16 de abril de 2021, conteniendo información inexistente o falsa”.

LA MUERTE DE CRISTIAN ZÁRATE Y LA ACUSACIÓN CONTRA ANÍBAL LOTOCKI

Según se conoce sobre su historia, Cristian Zárate fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Cemeco del barrio porteño de Caballito. para realizarse una dermolipectomía programada, donde le practicaron la remoción de tejidos en su cuerpo.

Lotocki explicó luego de la operación que "el drenaje despedía una gran cantidad de 'líquido' del cuerpo". El médico ordenó nuevamente su ingreso al quirófano ante esa situación.

Se le realizó una transfusión de sangre y se lo llevó a un centro de mayor complejidad. Todo se complicó más, le "iniciaron las maniobras de reanimación a Zárate" que había sufrido un paro cardíaco, pero falleció antes de llegar a destino.

Lotocki recibió varias denuncias de ex pacientes por los que el médico cirujano fue condenado a cuatro años de prisión e inhabilitación para ejercer la profesión. Entre las denunciantes estaba la modelo y actriz Silvina Luna, quien falleció en el Hospital Italiano el 31 de agosto pasado. Sin embargo, el doctor no está siendo investigado por su muerte.

 

Te puede interesar:

Salió a la luz el audio de la mujer de Aníbal Lotocki hablando de la salud de Cristian Zárate luego de la operación