A sus 30 años, Laura Esquivel decidió abrir una nueva etapa en su vida en la cual decidió dejar su faceta de actriz de lado por un tiempo para enfocarse de lleno en su carrera solista. De esta manera, presentó "Refugio", el primero corte de este nuevo proyecto.
Durante una entrevista a Infobae, Laura habló sobre esta nueva etapa en su vida y también hizo un repaso por sus años de actuación en los cuales se convirtió en la protagonista de "Patito Feo", una exitosa serie juvenil de Polka que se estrenó en 2007.
"Estoy con la emoción a flor de piel. Fueron años que tuvieron todos los condimentos, fui muy feliz, pero también fueron años de conocerme mucho y trabajar internamente", aseguró Esquivel quien se hizo conocida en televisión por su papel en "Patito Feo".
A pesar del enorme éxito que ganó Laura Esquivel gracias a su protagónico en la serie de Polka, esto también fue una gran responsabilidad para ella quien tenía apenas 12 años cuando protagonizó la ficción junto a Brenda Asnicar y Thelma Fardín.
Laura Esquivel contó en la nota que desde sus 12 y hasta sus 25 años no paró de trabajar y esto le pasó factura en cuerpo y mente. "Mirando el proyecto general, estaba cumpliendo mi sueño, pero ningún niño, ningún adolescente, preadolescente, está preparado, ni tiene las herramientas para tanta exposición", aseguró la actriz.
Si bien siempre estuvo acompañada por sus padres, la actriz aún recuerda que sintió un "quiebre" al terminar la secundaria. La joven que venía de llenar estadios con "Patito Feo" empezó a sentir un vacío. "Esa sensación de volver al hotel, a tu casa y de repente estar con mi familia, no era que estaba sola, pero estaba sola adentro mío", explicó.
Laura Esquivel contó que, en ese entonces, ya padecía ansiedad aunque no lo sabía. "Me pasaban cosas que no sabía que era ansiedad. Había una tristeza, un dolor, una oscuridad adentro mío que no tenía idea qué era", aseguró la actriz quien recién 10 años más tarde pudo ponerle un nombre a ese padecimiento.
Sin embargo, su crisis "más potente" la vivió años después de terminar la secundaria. "Eran días de sentir mucho vacío. Había terminado de grabar una serie y me acuerdo que pasé de laburar un montón de horas a estar tranquila, y ahí me pegó terrible", explicó la actriz que rápidamente pidió ayuda.
"Muchos años de mi vida no lo pude comunicar porque pensé que era normal y que en algún momento lo iba a solucionar sola. Y te das cuenta de que no. Con los años eso va empeorando", afirmó Laura Esquivel. "Me parece súper importante que estemos hablando de salud mental porque lamentablemente cada vez pasa más", cerró la artista.