Horacio Pagani durante muchos años fue un periodista de larga trayectoria que recorrió el mundo escribiendo crónica de fútbol y boxeo para la sección deportes del diario Clarín. Escribió un libro al que tituló "Seis viajes a la luna" en relación a la cantidad de kilómetros que ha hecho como enviado especial. También tiene el orgullo de haberle hecho la primera entrevista a Diego Maradona cuando era una joven y brillante promesa que jugaba en Argentinos Juniors y al que todos llamaban Pelusa.
El paulatino declive de la prensa escrita fue acercando a Pagani a la televisión -hace 19 años está en TyC Sports- y revelando a un personaje famoso por prenderse en debates mediáticos, a veces simpáticos, otros escandalosos. Pero a fuerza de viralizarse esos momentos de furia, se fue construyendo una popularidad que habitualmente le es negada a los periodistas de medios escritos.
Sin embargo, invitado por Tomás Dente a su primer programa de Entre nos por Net TV para una entrevista íntima, Pagani dejó de lado al gruñón para mostrar un perfil sensible, disntinto al que suele exhibir en los programas deportivos donde trabaja o en Bendita TV donde es panelista. En especial cuando, se emocionó hasta las lágrimas cuando Tomi le mostró un video en el que le hablaba su esposa, Cecilia.
"Hola mi amor, acá estoy para contar lo que significas en mi vida, representáss el amor y porque además sos una persona maravillosa, con grandes valores y una ética intachable, me siento orgullosa de ser tu esposa. Te amo", le dijo su esposa, a la que conoció en 2005, con quien se casó en Las Vegas en 2015 y dos años después hicieron una superfiesta en el salón porteño de Salguero Plaza. Fue su tercera boda. Pagani, de anteriores parejas, tiene cuatro hijos: Luis, Nydia, Gabriela y Federico, que le han dado varios nietos.
Conmovido por las palabras de su esposa, Horacio dijo: "Es mi sostén en este momento de mi vida, para todos mis cuestiones de furia externa, porque en casa yo no soy un tipo furioso, no suelo discutir, al contrario. Estamos bien, estamos muy bien. Es la persona elegida para tener estos últimos años de vida".
Destacó la generosidad de colegas con los que trabaja como Marcelo Palacios y Beto Casella. Recibió el saludo de Edith Ermida, su compañera en Bendita, que le dijo que lo quiere mucho, destacó que vive la vida y dijo. "lo peleo porque lo quiero". Pagani con una sonrisa dijo: "Edith siempre me dice que cuando sea grande quiere ser como yo", en relación a esa forma de ser de Horacio de diisfrutar de la vida y de los amigos. También lo saludó el Coco Basile. Y al final, lo más emocionante: los saludos de sus hijos y nietos.