Luego de que trascendiera que Jorge Martínez, de 76 años, estaba atravesando una difícil situación económica que lo llevó a tener que irse a vivir a La casa del teatro, el actor tuvo un problema de salud.
Martínez fue internado durante el fin de semana a causa de una infección urinaria que tenía hace tiempo, lo cual provocó que su salud se deteriorara y necesitara atención especializada de parte de los médicos.
Según Linda Peretz, la responsable de La casa del teatro, Jorge se encuentra internado “por una infección urinaria”, aseguró en una entrevista con TN y luego agregó: “Es lo único que sé por ahora”.
Jorge Martínez había contado hace un tiempo en una entrevista que, tras jubilarse de actor, no había podido encontrar trabajo y que su situación financiera se encontraba en un muy mal momento.
A causa de esto, Peretz abrió las puertas de La casa del teatro para que Jorge Martínez pudiera instalarse y vivir allí, al igual que lo hicieron otros famosos que lo necesitaron a lo largo de los años.
Cabe señalar que, fue Marcelo Polino quien en Polémica en el bar había hablado del mal momento de Martínez: “Está viviendo en la Casa el Teatro por una situación económica difícil de no poder afrontar una realidad y quizás sin las posibilidades físicas de salir a una plaza a trabajar por ahí".
Pero, también fue el propio actor quien salió a explicar lo que estaba atravesando: “Agradezco la gentileza, mándale a Carlos un beso grande y explícale que tengo 17 llamados y notas pendientes. No doy notas, no quiero hacer una porque si no tengo que estar haciendo las otras”, había dicho Jorge.
Luego, el artista aclaró en un programa: “Estoy bien. Estoy bien de salud, bárbaro, y no tengo problemas económicos. Gracias y un beso grande a Carlos Monti”, dijo con intención de desmentir los rumores que circulaban.