La salud de Jorge Lanata tiene altos y bajos. En septiembre estuvo internado en Terapia Intensiva de la Fundación Favaloro por 24 días y logró salir. Sin embargo, días atrás debió volver a internarse, con un cuadro febril. El martes, desde la clínica, el periodista salió al aire de Lanata Sin Filtro y explicó: "Tengo neumonía. Me están pasando por vía antibióticos y, como es por vía, me tengo que quedar acá. Acá, es Favaloro, hasta tanto mejore esta situación y pueda volver a mi casa".
Luego de varios días, Elba Marcovecchio volvió a DDM y decidió contar detalles de cómo está Jorge Lanata. En primer lugar, explicó que ingresó a la Fundación Favaloro con "una pequeña neumonía, muy agarrada a tiempo, todo lo que es agarrado a tiempo tiene una mejor evolución".
"Está bien, está todo bastante controlado", afirmó la mujer de Jorge Lanata. Luego, explicó: "El lunes tenía un poquito de fiebre, tenía 38.2, que para él es bastante, tenía un ruidito que hablamos con el médico y nos dijo de ir. Así que fuimos muy tranquilos".
En ese momento, Mariana Fabbiani comentó que "pronto estará en casa, es diferente a la otra internación" y Elba afirmó: "En la otra internación yo no podía estar acá, porque la verdad es que estábamos preocupados. Fue distinta, en la otra tuvimos miedo. En esta, cruzo los dedos, estamos tranquilos".
"El domingo él dice que va a hacer el programa, y te digo una cosa, si no fuera porque está allá, ya estaría en condiciones de hacerlo, está bien. De hecho, mañana Jorge quiere estar en casa porque es la transmisión de los premios Produ. Así que estamos esperando. Si no fuera Jorge estaría en casa", sentenció la abogada.