La noticia de la muerte de Maureene Dinar sorprendió al mundo de la moda. A los 70 años, la diseñadora falleció luego de transitar varios problemas de salud.
Dinar fue un ícono de la moda que se dio el lujo de vestir a cientos de famosos argentinos y a grandes estrellas internacionales. Transitó un larga carrera profesional donde su nombre quedó en lo más alto. Hace tres años, en plena pandemia, le diagnosticaron cáncer. Este miércoles 1 de noviembre perdió esa dura batalla.
MAUREENE DINAR: DE EGIPTO A LA ARGENTINA
La icónica diseñadora de moda, Maureene Dinar era originaria de Alejandría, Egipto. Residía en Argentina desde 1969, donde comenzó una carrera increíble en el mundo de la moda.
"Mi propósito es embellecer la vida de las personas", decía la diseñadora que se dio el gusto de haber vestido a destacadas mujeres nacionales e internacionales. Entre las celebridades que vistieron sus diseños se encuentran Susana Giménez, Moria Casán, Elena Roger, Candela Ferro, Gizelle D’Cole, Nacha Guevara, Adriana Varela, Shakira, Melanie Griffith, Victoria Beckham y Liza Minnelli.
A la Argentina había llegado con su familia cuando sólo tenía 11 años. Huían de los problemas políticos en su Egipto natal, habían dejado incluso otros países europeos.
Aquí encontró su profesión. Tenía una formación integral en el ámbito del arte, en la moda y en la decoración y diseños para los vestuarios de producciones teatrales, cinematográficas y televisivas. Incluso, las revistas la consultaban siempre para los eventos más importantes a puro glamour.
Maureene Dinar se encargó del vestuario de "La Noche del Domingo" durante 8 años, elegida por el propio Gerardo Sofovich. Además, trabajó con los diseños de "Brujas", la obra protagonizada por Moria Casán, Thelma Biral, Nora Cárpena, Graciela Dufau y María Leal que tuvo gran éxito en teatro durante una década y que dio su última función el pasado domingo.
Dinar encandiló con sus dise??os elegantes y dueños de una seducción única. Se destacó con los estampados, bordados y meticulosos acabados. Experimentó con texturas, diseños mezcla de opaco y brillantes.
Lanzó “Litlle Mo”, en 2012, una línea de diseño infantil dirigida a niñas de 3 a 12 años.
"Creo que la mujer Dinar es aquella que busca la perfección en todo, es muy femenina y siempre busca reinventarse. Lo que me diferencia es mi audacia; siempre he tenido la valentía de trabajar con géneros inéditos y reconfigurarlos en vestidos y blusas", definía con sus propias palabras.
LOS PROBLEMAS DE SALUD DE MAUREENE DINAR
La diseñadora transitó diferentes problemas de salud que la aquejaron durante tiempo. Pasó por una operación para extirpar un tumor cerebral en 1992. Fue diagnosticada con cáncer de mama.
La pandemia también le trajo otras complicaciones. Tuvo problemas cardíacos que la obligaron a frenar para poder recuperarse. Además, se sumó otro diagnóstico de cáncer, batalla que enfrentó hasta su final.
LA CONMOVEDORA HISTORIA DE ADOPCIÓN DE MAUREENE DINAR
Maureene era madre de cuatro hijos varones (Ian, Paul, Kevin y Philippe) cuando decidió adoptar a Caroline, la pequeña tenía un año y medio de vida y en el hogar donde estaba había pasado por una epidemia. Fue la luz sus ojos y hoy tiene 13 años.
"Soy madrina de una institución y una noche, me llamaron por teléfono para saber si podía cuidar a uno de los chicos que estaban internados ya que en el hogar había habido una epidemia de bronquiolitis. En ese momento, me estaba yendo de viaje por trabajo pero suspendí todo y la fuimos a buscar con mi marido", revelaba a Revista Pronto en 2014.
"Por ella, fue el incentivo de volver a casa. No podía creer que esté solita con Quique (Kein) en casa", expresó Dinar a Para Tí el año pasado. "La primera vez que vino a verme, se desmayó. Se impresionó y se desmayó. Me pegué un susto total porque yo no estaba muy bien. Después empezó a venir seguido, y cuando me sacaron el respirador y el oxígeno, ella estaba feliz", recordó sobre el reencuentro con su hija cuando estuvo internada.