Juana Viale reveló en una entrevista pasada detalles sorprendentes sobre la educación de sus hijos, destacando las diferencias entre los caminos académicos de Alí y Silvestre, quienes asistían a una escuela con Pedagogía Waldorf, y Ámbar De Benedictis, su hija mayor, que estudiaba en el Liceo Francés Jean Mermoz, una prestigiosa escuela bilingüe. Ámbar incluso se graduó en el 2020.
En una ocasión, la conductora elogió las cualidades de la Pedagogía Waldorf, enfatizando la conexión especial entre los estudiantes y sus maestros: "Los chicos tienen la misma maestra desde primer grado hasta que terminan la primaria, en sexto. No es una maestra que viene y la ves 40 minutos en Matemática, Biología o Historia, sino que tenés tiempos. Eso también se aplica para el conocimiento, ven como se usan las matemáticas en todos los ámbitos, no solamente en los números".
Además, resaltó la preparación de las maestras de este enfoque educativo: "¡No sabés como están capacitadas las maestras! Es una pedagogía que tiene más de 100 años". El vínculo afectivo entre los chicos y la maestra fue otro aspecto elogiado por Viale, quien compartió una anécdota de la cuarentena: "Ella los mira ahora por pantalla y les pregunta: 'Silvestre, ¿cómo estás hoy?'. Él responde: 'Bien', y ella se da cuenta que algo pasa. 'Bueno, después vamos a hablar porque ese 'bien' fue raro'".
En una entrevista anterior al Suplemento Mujer de La Nación, Juana Viale había expresado su entusiasmo por la Pedagogía Waldorf: "Mi hijo mayor, Silvestre, va a un colegio con pedagogía Waldorf. Es súper saludable para los niños. Para el 'ser'. Va muy a la par de lo que es la evolución natural. No hay una cosa impuesta, la necesidad de que escriba con trazo fino a cierta edad".
Sin embargo, al ser preguntada sobre Ámbar De Benedictis, la conductora explicó: "Ella va al Liceo Francés, porque yo no conocía el método Waldorf cuando empezó el colegio".
La elección de la educación de Ámbar se basó en la falta de conocimiento previo sobre la Pedagogía Waldorf. Este año, Ámbar completó su educación secundaria en el Liceo Francés, mientras que sus hermanos continúan su trayectoria educativa en la escuela de Pedagogía Waldorf donde iniciaron su camino académico.