Detrás del hombre que se sube al escenario para hacer reír a los más chicos hay una persona común y corriente con los mismos temores que cualquiera. Es que Diego Topa no temió al admitir que le tiene fobia a las aves a tal punto de que lo paraliza.
Hace un tiempo, en la mesa de Juana Viale, en una charla amena, el presentador infantil reconoció que cuenta con un gran temor que jamás logró saldar. Es que no puede acercarse a las aves debido a que le generan un gran miedo: “No lo puedo controlar, no responde mi cuerpo”.
En esta charla, Diego Topa recordó que no siempre fue así su relación con estos animales: “A mí me gustaban los pollitos, pero no les tenía miedo. Me acuerdo que en el barrio vendían pollitos de colores”. Por lo que intentó vincular ésto con el despertar de su fobia: “A lo mejor se murió alguno y eso me hizo poner mal”.
Su temor es tal que incluso en algunas oportunidades debió cambiar situaciones en su ámbito laboral para no toparse con las aves. Es qu en Zapping Zone debió cambiar el libreto: “Yo tenía que sacar una paloma de la galera. Me lo tuvieron que cambiar y saque pañuelos. Ellos no sabían… no puedo”.
Sin embargo, en otra nota, logró hacer memoria y recordó que hubo un hecho en su niñez que le despertó es fobia a las aves que lo acompaña actualmente. Lejos de intentar guardar el secreto, se animó a revelar qué fue lo que sucedió en aquella oportunidad.
“En el zoológico de (Jorge) Cutini yo estaba con la bolsita de las galletitas, me corrió un avestruz y me la sacó. No sabes lo que fue. ¡Mi galletita! Fue muy feo. De verdad es fuerte que te corra un avestruz”, confesó Diego Topa sobre lo que le sucedió de pequeño que podría haberlo llevado a esta situación.
Ante esto, en algún momento intentó trabajar para eliminar sus miedos. Es por eso que viajó a Río de Janeiro a visitar a un psicólogo amigo, sin embargo, eso no resolvió las cosas: “Allá te comen todo. Pasaban volando de un lado al otro”.