Hace un tiempo se supo que diez años después de haber recibido un riñón de Sandra Mihanovich, Sonsoles Rey tuvo complicaciones de salud y lamentablemente, necesita un nuevo trasplante para mejorar su calidad de vida. En medio de la bronca y la tristeza que le generó esta situación, se supo que Pachu Peña se había puesto en contacto con ella para ayudarla.
"Le quiso donar su riñón, se hicieron las pruebas de compatibilidad pero al final, los médicos no lo autorizaron", explicaron en Socios del Espectáculo. Finalmente, el humorista habló y dio los detalles de la situación. "Nos hicimos los estudios porque fui compatible pero los médicos vieron algunas diferencias y en una charla que tuvimos, hablaron de ciertas complicaciones que se podían dar en el trasplante", contó con pesar.
"Uno de los problemas era que mi riñón era más grande y además, ella tiene un anticuerpo hacia mí que la pone en cero, es decir, la deja sin defensas y eso era peligroso. Y si yo me quedaba con un riñón solo y me llegaba a agarrar diabetes era boleta", agregó.
Pachu se mostró realmente afectado por esa noticia: "Yo lo siento mucho, no pudo ser. No sé si faltó poco, si Dios no quiso o qué pero voy a seguir luchando por ella y por toda la gente que está pasando por este momento tan difícil".