A mediados de julio, Jorge Lanata reveló que Wanda Nara tiene leucemia y esto no cayó muy bien en la empresaria. Luego, ella salió a hablar, pero sin ponerle nombre a la enfermedad que padece. Hace dos semanas, la conductora abrió su corazón y, ante sus seguidores, confirmó que su colega había dicho la verdad.
"Leucemia. Al principio le decía 'esa cosa que tengo yo'. Después pude decirle 'esa enfermedad'. Y ahora lo llamo por su nombre. Perdón a quien sintió que debía anticipar mis propios tiempos", expresó a través de una historia de Instagram.
Durante el fin de semana, mediante una entrevista en el Bailando de Italia, Wanda recordó la reacción de Mauro Icardi, su esposo, cuando se enteró que tenía que iniciar este difícil tratamiento para poder mejorar su estado de salud.
La cantante, que hace días estrenó su primer tema, relató: "La cosa más linda que he visto de Mauro en estos diez años juntos fue cuando me diagnosticaron mi enfermedad. Recuerdo que una noche estaba durmiendo y me levanto no sé, alrededor de las cuatro de la mañana, y lo veo a Mauro con el teléfono buscando donde curarme por todo el mundo, donde atenderme".
Tras las duras declaraciones de Nara sobre el recuerdo de cómo reaccionó Icardi cuando fue diagnosticada con leucemia, Carmen Barbieri le dedicó unas emotivas palabras a la ex conductora de MasterChef y recordó cómo acompañó a Fede y Santiago Bal en las luchas contra sus enfermedades.
Cuando hablaron sobre el tema en Mañanísima, la presentadora del ciclo aseguró: "Yo puedo hablar un rato largo del cáncer porque tuve un marido que tuvo 18 veces cáncer, lo venció y salió adelante. Es más, no murió de eso, murió de EPOC por haber fumado tanto tiempo. Después tuvo Fede".
"Cada uno tiene su tiempo para contar, aunque sea mediática como lo es Fede. Claro que da un ejemplo, pero además yo a esta mujer, a Wanda, la admiro mucho porque se tomó el tiempo, se lo quiso comunicar ella a su familia el problema que tenía. Cáncer, leucemia", comentó, defendiendo a su colega.
En ese sentido, recordó cómo se tomó su hijo la enfermedad que tenía: "Federico siempre me cuenta que cuando se lo dijeron lo primero que se le pasó por la cabeza fue ‘¿qué hago con mi mamá?’. Pensó en mí. ‘Cuando se lo diga se muere porque soy lo único que tiene’".
"Ella habrá pensado en su familia, en sus hijos, pero mirá qué bien. Se fue al Bailando de Italia y muestra que se puede con esta enfermedad", reflexionó sobre la decisión de Wanda de no dar la noticia antes de tiempo.
Para finalizar, Carmen Barbieri dio esperanza a quienes están con una enfermedad complicada y concluyó: "Con tratamiento y sin abandonar las fechas que te dan para hacerte los estudios. Eso se lo dijo a mi hijo y a toda la gente. Por un segundo, por un mes, pueden salvarte la vida".