A lo largo de su carrera, Mariano Martínez se ha mostrado como un obsesivo del entrenamiento y siempre priorizó mantener su figura intachable. Para poder lograr esto con el paso del tiempo, reveló los detalles de su dieta y los distintos métodos que utiliza para mostrarse siempre impecable.
Si bien el paso del tiempo llevó al actor a bajar el nivel de exigencia de sus entrenamientos, aún mantiene vigente su dieta y los distintos métodos que utiliza para regular su peso. Es por eso que contó de manera detallada en qué consta la forma de alimentación que adquirió.
“Últimamente me estoy dando un poco más de permitidos. Lo que pasa es que, cuando como harinas, no me siento bien, sinceramente. Pero me gustan. Me siento mucho mejor cuando no las como”, detalló Mariano Martínez, hace un tiempo, sobre los alimentos que evita.
En este sentido, el actor reveló que no sólo se encarga de evitar algunas comidas, sino que también implementó un hábito alimenticio que lo acompaña hasta la actualidad: “Hago ayunos intermitentes desde hace ya dos años, casi”.
Ante la consulta sobre el tiempo que pasa sin comer, Mariano Martínez detalló: “Depende, pero ¿viste cuando decís ‘estás sin comer’?. Hay toda una explicación con el tema de los ayunos, más allá del peso y lo estético. Los ayunos se hacen, primero, progresivamente”.
“Hay que informarse bien cómo hacerlo, para no pasarla mal y necesitás una adaptación de una semana, diez días. Y después, a veces metés 16 horas de ayuno, junto con el sueño, obviamente, y comés, durante ocho horas, lo que por ahí comerías en 12 o 14 horas”, explicó sobre este método que le resulta muy efectivo.
En este sentido, el actor hizo énfasis en la importancia de la recomendación médica para poder adquirir este hábito y también de la preparación para que el cuerpo aguante ese tiempo sin ingerir alimentos. “Sí, y tomando agua. Yo decía lo mismo ‘me muero’, pero yo entreno fuerte, hago mucho deporte, en alto rendimiento. Hay que saber lo que se hace”, concluyó a la hora de tomar consciencia sobre el ayuno intermitente.