Mientras Anibal Lotocki permanece detenido en el penal de Ezeiza sin hacer ningún tipo de declaración a la prensa, María José Favarón, su esposa, sigue recorriendo programas para defenderlo.
Esta semana, habló con Carmen Barbieri y generó mucho revuelo al echar culpas a las víctimas. Pero ahora, dio un paso más que terminó de indignar a la gente. En un móvil para el ciclo "Empezar el día" que conduce Yuyito González, la esposa de Aníbal Lotocki aseguró de algún modo que las complicaciones de salud que tuvo Silvina Luna luego de su cirugía de glúteos fueron prácticamente por su culpa.
"Hay una historia clínica, que es real, que fue asentada en la Justicia y aunque no la leí en su totalidad, dice que no hay compromiso o una no adherencia a los tratamientos sugeridos. Esa era una constante", disparó.
Según su punto de vista, si Luna tuvo problemas fue básicamente porque no cumplió con los cuidados y las recomendaciones indicadas por Lotocki. Este mensaje generó mucha indignación entre las personas que creen que Lotocki sería culpable de la muerte y así lo manifestaron en las redes sociales.
Lo cierto es que ahora es la Justicia la que debe evaluar las pruebas y tomar una determinación que castigue al cirujano o lo libere de culpa y cargo.