La lucha legal entre More Rial y Facundo Ambrosioni ya tiene varios meses. Todo comenzó tiempo atrás cuando la mediática había dejado a su hijo Francesco con su papá porque ella aseguró que estaba recibiendo amenazas. Desde entonces, todo se complicó respecto a la tenencia del menor.
Sobre lo ocurrido, la hija del periodista había comentado hace un mes:"No me lo quiso dar, porque él decía que estaba mejor allá. Mi hijo estuvo toda su vida conmigo, nunca le pasó nada, nunca le faltó nada".
"Tuve que ceder todos los tiempos judiciales, porque esto no es de un día para el otro. Como es hijo mío y de él, no es que lo está secuestrando, lo está reteniendo a la fuerza o algo así. Tuve que poner una denuncia, fue algo lento, pero fallaron a favor, dijeron que el nene tiene que estar con la mamá... hasta los 7 años, los nenes tienen que estar con las madres", afirmó Morena Rial.
Fue el periodista Diego Estevez quien desde A la Tarde, comentó: “Estoy en diálogo con Facundo Ambrosioni y me está pasando una serie de capturas, unos cruces con Alejandro Cipolla (el abogado de Morena). Calculo que son de ahora temprano”.
Uno de los puntos más fuertes que Facundo Ambrosioni habría aclarado es: “Me pone un texto aclarándome dos cosas cortas. La primera es que Francesco vive con él. Y segundo, dice: ‘El casi abogado ese no ha ganado nada y está mintiendo como siempre’”.
Como More Rial y él tienen una mala relación decidieron comunicarse lo menos posible. Es por eso que la expareja de la mediática aseguró: “Con Morena la única comunicación que tenemos es por mensajes. No tenemos otro tipo de relación, solo comunicación por mensajes’”.
Rápidamente Alejandro Cipolla, abogado de Morena e íntimo amigo suyo, comentó tajante sobre los dichos del padre de Francesco: “Me parece que no leyó la resolución judicial en donde dice que él no tiene nada”.
En ese sentido, el letrado agregó: "Él quiso tener la tenencia y la perdió. Pero debe ser que no se enteró todavía, pero se hizo público. Es raro lo que dice porque está con Morena".