En el mundo del espectáculo siempre hay lugar para las sorpresas, incluso en lo que se refiere a romances inesperados. Pero pocos fueron tan sorpresivos, y secretos, como el que tuvieron Cecilia Bolocco y Benjamín Vicuña.
Hace unos meses, el periodista chileno Mario Solís, invitado a Intrusos, dejó al descubierto un capítulo desconocido en la vida amorosa de Cecilia Bolocco. El efímero romance entre la ex Miss Universo y Benjamín Vicuña, antes de que ella contrajera matrimonio con Carlos Menem, emergió en medio de la charla sobre la vida de la destacada presentadora.
Según Solís, la relación clandestina tuvo lugar a principios de los 2000, durante una gira benéfica de Teletón. "Hay una información que maneja gran parte de la prensa chilena, y es que en una gira de Teletón hubo un romance de una noche o un par", reveló el periodista. Sin embargo, el escándalo no salió a la luz en su momento, y Solís explicó por qué.
"Curiosamente, estas relaciones que no se vinculan con gente de poder, figuras de peso político o empresarial no trascienden a los medios de comunicación y no se publican. No le dan mayor difusión", destacó el cronista, sugiriendo que la prensa chilena opta por ser "cuidadosa" y "conservadora" respecto a ciertos aspectos de la vida de las celebridades.
El romance, que se desvaneció en el tiempo, no fue objeto de interés público en su momento, tal como afirmó Solís: "Cecilia Bolocco siempre busca que salga público cuando hay una relación con una figura de poder. Recién ahí puede dejar el ámbito privado y hacerse público".
Esta revelación arroja luz sobre un episodio oculto en la vida amorosa de Bolocco, quien después de divorciarse de Menem, consolidó su relación con el empresario "Pepo" Daire, con quien contrajo matrimonio en 2022. Benjamín Vicuña en cambio luego empezó a salir con Pampita, con quien tuvo sus primeros hijos.