Esteban Bullrich es uno de los personajes más conocidos en la política argentina, sin embargo, la historia de su hija Luz tardó mucho tiempo en conocerse. Hoy con 20 años de edad, la joven vive una vida normal, sin embargo cuando era pequeña tuvo que pasar un sinfín de situaciones complicadas.
La historia de Luz se conoció gracias a "La Voz Argentina", cuando la familia Bullrich se hizo presente para apoyar a Margarita, la hija menor de Esteban Bullrich y María Eugenia Sequeiros, en su participación en las audiciones a ciegas. Sin embargo, más allá del talento musical de la joven, la historia de resiliencia y amor de la familia fue lo que captó la atención.
La joven Margarita, de 18 años, compartió el escenario con sus padres, el ex senador Esteban Bullrich y su esposa María Eugenia, así como con su hermana Luz. Esta última, de 20 años, quien superó un difícil diagnóstico de cáncer de útero a los 7 años, ha sido un ejemplo de fortaleza para la familia.
En un emotivo relato, Esteban Bullrich recordó el difícil momento que vivieron cuando Luz fue diagnosticada con cáncer. "Ella nos iluminó el camino, y yo aprendí a enfrentar la enfermedad con ella por primera vez", expresó. Además, reveló episodios donde la fe y la fuerza de voluntad jugaron un papel crucial en la recuperación de su hija.
Luz también enfrentó un autotrasplante de médula y pasó casi un año sin salir de su casa debido a la vulnerabilidad a infecciones. Sin embargo, su historia se complicó más, enfrentando un nuevo diagnóstico de cáncer en el hígado, el día que nombraron Papa a Jorge Bergoglio, el tumor resultó ser benigno después de una operación.
Mientras Esteban Bullrich conmovía con su relato, su hija Luz pronunció una frase que resonó en la audiencia: "El ejemplo de que hay alegría en medio del dolor... No estamos hechos para sufrir". Una declaración significativa proveniente de alguien que ha superado obstáculos tan difíciles desde una edad temprana.