Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, mejor conocido como Yao Cabrera, cambió de rumbo y, tras dejar atrás su vida como youtuber, comenzó a dedicarse a instalar y reparar aires acondicionados, en lo que aseguró que gana bastante dinero.
En una entrevista con Juan Etchegoyen para Mitre Live, el influencer habló por primera vez de este proyecto que comenzó hace un par de meses y reveló la exorbitante cifra que cobra por este tipo de trabajos.
En el principio de su relato, el uruguayo confesó: "Yo empecé a estudiar un curso paralelo en la cuarentena para instalar y arreglar aires acondicionados y en el último tiempo decidí reanudarlo, mi tío me contó la plata que ganaba haciendo esto y realmente en una pasada levantó cien mil pesos en una sola persona, no digo que sea un laburo fácil".
"Lo empecé a hacer, al principio sorprendía a la gente porque no les decía que era yo, y cuando lo conté en las redes sociales empezó la demanda, tengo 300 personas que me señaron para coordinar fecha, me dicen 'quiero que venga Yao a instalar el aire', no podían creer que yo me dedique a esto", aseguró el joven.
En ese sentido, notoriamente emocionado, manifestó: "Yo voy a todos lados, voy a cualquier parte de Argentina, estamos por abrir franquicias en otros países, mi primito está haciendo el curso, quiero hacer una empresa familiar de esto, voy yo personalmente a instalarte el aire, yo lo único que les digo es que cobro más caro que cualquiera porque soy yo el que va".
Luego, se refirió a la exorbitante cifra que cobra por su presencia para reparar equipos: "Una persona que no es conocida te cobra 15 mil pesos aproximadamente solo para la consulta, obviamente que depende el problema que tenga el aire, yo cobro 100 mil pero solo la consulta".
"Para instalarte el aire y hacer un trabajo completo te cobro 500 mil pesos y nos sacamos una foto después. El otro día le cobré a uno 300 mil porque era cambiarle el gas nada más, la gente queda contenta porque voy yo", confesó el influencer.
"Me han llamado de Formosa, estuve ahí la semana pasada y también en Misiones, lo que hago es agendar los pedidos por provincias así en mi visita hago todo lo que me pidieron", contó el uruguayo.
Por último, Yao Cabrera concluyó con una reflexión: "Yo me aburrí de la polémica y lo controversial, tengo barba y gorra, maduré. Le puedo dar un puesto de trabajo a cada persona de mi familia y eso me hace sentir bien, yo decidí cambiar, te caigo en tu casa por 500 lucas".