"Cuando hacía Hair tenía 20 años y junto a Valeria Lynch y Susan Ferrer rotábamos el personaje central. Las tres compartíamos el camarín y no hemos tenido ni una pelea. Es más, Valeria lo dice siempre: se vino a vivir a mi casa. Yo ya estaba separada y tenía a mi hijo y ella estaba saliendo con un chico y los padres no querían que salga. Ella se quedaba en mi casa y los padres estaban tranquilos. La madre, Tony, me decía: "bueno si está en tu casa todo bien..." ¡Y yo la tapaba!", sostuvo María José Demare en diálogo mano a mano con Karim González en su programa Sola en los bares.
En la charla la cantante y actriz y contó detalles sobre su relación con Valeria Lynch. que presenta el espectáculo “Luces de Buenos Aires” el 6 de diciembre en el teatro Astros. “Éramos chicas. Así que mantengo con Valeria y Susan esa relación. Tenemos una cosa de hermandad. Hacíamos el mismo personaje y compartíamos el camarín. No había egos ni competencias. Todo lo contrario. Si alguna no estaba bien la ayudábamos", precisó en el envío de los miércoles a las 17 por Radio Conexión Abierta. “Tengo un cariño especial por ella y por Mirtha Busnelli y el negro Rada que también estaban en el elenco de Hair", dijo Demare que evitó hablar de la pelea de Lynch con Patricia Sosa. "¡De ese conflicto no sé nada!.”
“Yo no soy competitiva. Es más, he encontrado más competencia de los hombres conmigo que de las mujeres. Si te digo trabajando he visto más competencia en los hombres. De decir: "este me está tapando". ¡No todos!, he tenido buenos compañeros de laburo”, expresó. “Me pasó con Darío Vittori con el que hicimos "Cremona" y yo sentía que a veces me daba vuelta, giraba y me tenía que imponer. No lo quiero decir, por ahí yo tuve esa sensación, pero sí Darío Vittori, con él pasé eso”, confesó María José.
Más tarde, en una charla confesional, se refirió al continuo acoso percibido en el mundo del espectáculo. “Un montón de veces me quisieron dar un papel a cambio de sexo. Yo siempre preferí dar un paso al costado. Me he perdido muchos trabajos, pero no hacía nada a cambio de algo. Era común...después hubo muchas mujeres que me han pedido ayuda. Yo ceo que hoy se cuidan mucho más porque la mujer ya no se calla o lo graba, pero era muy común el acoso en el ambiente. Hoy las mujeres están plantadas con respecto a todo e incluso en la profesión en la que había mucha cosa de sometimiento. Yo he dicho que no a muchas cosas. Tuve que elegir, no hice este trabajo u otro si era así", indicó a @Karim.gonzalez.periodista.
“Había una cosa de silencio, esta gente lograba que uno se sintiera mal por algo que era por culpa de ellos. Nunca lo he hablado con otras actrices, nunca se habló. Era como una cosa que estaba, pero no se decía”, expresó la cantante que grabó un disco homenaje al cantautor español Eduardo Aute.
La actriz y cantante también rememoró sus años en pareja con el músico Rubén Juárez. "Creo que mi papá Lucas y mi tío Lucio me lo enviaron del más allá. Con Rubén me acerqué al tango. No salimos mucho tiempo, pero fue un gran amor en mi vida y estuvimos juntos como amigos hasta el último día", resumió.