Shakira tuvo que armar una estrategia ante la Justicia española para darle punto final al caso de acusación de fraude fiscal ocurrido entre 2012 y 2014 que incluso podría haberla llevado a prisión.
Este lunes, sorprendió al admitir "la deuda en Hacienda" cuando estuvo sentada en el banquillo, donde expresó pocas palabras y evitó ir a la cárcel ya que el tribunal de Esplugues de Llobregat suspendió la privación de la libertad a cambio del pago de 432.000 euros.
Incluso, la millonaria multa pasó de los 23,7 millones de euros iniciales a los 7,3 millones de euros. La artista colombiana ya había pagado la suma evadida más otros tres millones de euros de intereses. Y se vio beneficiada con esta baja de la multa pautada en principio.
El fisco español la había acusado de evadir 14,5 millones entre 2012 y 2014. Incluso pedía 8 años de prisión por su accionar. Ahora, con esta declaración donde asumió su culpabilidad, Shakira evitó un juicio en la Audiencia de Barcelona.
LAS PALABRAS DE SHAKIRA TRAS ADMITIR SER CULPABLE Y PAGAR MILLONARIA MULTA
Cuando Shakira tomó la decisión de asumir su culpa ante el fisco español, fueron dos personas fundamentales en su vida quienes le dieron ese consejo, pese a que ella se considera inocente. "Mis hijos me lo han pedido, por ellos he tomado la decisión", sostuvo la artista que escuchó a Sasha y Milan Piqué.
Además, la artista recientemente galardonada en los premios Latin Grammy, expresó: "Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión".
"Podía seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos; dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante", finalizó Shakira poniendo punto final a "la deuda en Hacienda", un hecho de su vida privada donde culpó a su ex, Gerard Piqué cuando cantó la exitosísima session #53 junto a Bizarrap.