María Insembrante Peralta, una ex empleada doméstica de Carolina Papaleo, denunció a la conductora por un supuesto despido injustificado. "Esta mujer trabajó con Carolina en su casa durante seis años, donde ofició de maquilladora, vestuarista, personal doméstico, amiga y compinche...", informó el periodista Fede Flowers.
Luego, dio más detalles sobre lo ocurrido durante la pandemia: "Sufrió un despido por parte de la actriz hace ya algún tiempo. Lo cierto es que esta mujer de nacionalidad paraguaya está viendo la posibilidad de ir a mediación". Por otro lado, habló sobre las vacaciones las cuales habían sido arregladas de palabra.
Al parecer,Carolina Papaleo le pidió último momento que se quedara para hacer la mudanza de un country a su departamento pero la exempleada viajó de todas maneras. Al volver, se encontró con la carta documento que indicaba su despido. Ante esta situación, la actriz salió a hablar e intentó aclarar la situación.
En diálogo con Pilar Smith para Gossip (Net TV), Carolina Papaleo aseguró: “Es una empleada mía que como yo ya estaba viviendo sola no iba a tener una persona con cama, así que le hice la liquidación". Y agregó: "Se tenía que presentar un día (luego de sus vacaciones) y manda que tenía COVID".
"Yo la llamo, porque sus vacaciones terminaron un domingo ponele... yo tenía que desarmar esa quinta de la que ella habla”, explicó la actriz quien sumó: "Ella me dijo que ese día no iba a poder venir". "El lunes te espero”, le dijo ella y su empleada le respondió: “No, no porque el lunes es Carnaval y entonces es feriado”.
Con respecto a las acusaciones de la ex empleada que aseguró que la hacía trabajar los feriados sin pagárselos, Carolina Papaleo afirmó: "Lo que dice no es verdad. Siempre trabajaba y se pagaba doble el feriado. Sabemos todos en qué posicionamiento estoy yo, así que sé perfectamente que al trabajador se le paga doble cuando es día feriado”.
Por otro lado, sentenció: "Yo la iba a despedir porque ya estoy grande para ser manipulada por una piba”. A pesar de la doble indemnización, ella estaba decidida a hacerle la liquidación final. "Yo la estaba esperando con la carta de despido y la plata para dársela en mano”, explicó la periodista de El Nueve.
"Ahí es cuando ella me manda un documento extraño en el que decía que tenía COVID. Como yo ya tenía la plata en mi casa, quería sacármela de encima. El abogado se equivocó en la dirección de la carta y por eso lo llamé y le dije ‘yo a esta piba no la quiero ver más, no quiero que entre a mi casa’. Entonces por eso le mandé la carta documento por WhatsApp”, contó.
Si bien Carolina Papaleo ya tenía el dinero preparado para pagarle, la exempleada aún no cobró ya que no está homologada la decisión de la Justicia, razón por la cual se cree que la joven salió a denunciar públicamente a la actriz. “Está todo judicializado”, afirmó el periodista del ciclo de NET TV.