El Dibu Martínez es uno de los futbolistas más querido de la Selección y eso no es casualidad. Es que su gran rendimiento en Qatar y la Premier League, lo llevaron a ganarse el corazón de los argentinos. Pero sin dudas, su paso por la Scaloneta marcó un antes y un después en su carrera futbolística.
Cada atajada del Dibu Martínez se festejaba como un gol. Tras varios años de lucha, finalmente el arquero tiene su merecido reconocimiento y vive los días más importantes de su carrera. Además, Emiliano es un eslabón fundamental en el vestuario y eso nadie lo duda, el marplatense incentiva a sus compañeros y los banca en cada decisión fuera y dentro de la cancha.
Pero resulta que en la semana previa de entrenamientos para los partidos más importantes con la Selección, el Dibu tenía confianza ciega en sí mismo. Era tanto lo que creía en él y su fuerza, que Damián Albil, ex entrenador de arqueros de la Selección, compartió una particular anécdota guardameta.
Mediante una predicción que hizo, el Dibu Martínez acertó cuál sería el resultado para el partido, y no sólo eso, ya que además adelantó que iba a ser el mejor del torneo. “2-0 a México, acordate, 2-0 a México. El mejor del Mundial voy a ser yo”, comentó el arquero, y dicho y hecho; pasó lo que salió de su boca días antes del duelo clave.