Ricardo Piñeiro (68) conoció la fama en los '90 siendo representantes de las modelos más exitosas del país y tener una gran rivalidad con su colega Pancho Dotto dentro y fuera de las pasarelas.
Este domingo, fue noticia por ser internado tras ser hallado en su domicilio de Recoleta con los signos vitales bajos y los médicos confirmaron que tiene una insuficiencia respiratoria y renal e hipotensión arterial producto de un ACV.
Un amigo del representante de 68 años fue el encargado de llamar al 911 y advirtió que Ricardo Piñeiro no contestaba los llamados a su puerta. Fue entonces cuando llegó personal de la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad a su domicilio en Las Heras al 1.600 y encontraron al empresario con bajos signos vitales.
Se llamó al SAME y fue trasladado hasta el Hospital Fernández con diagnóstico reservado producto de una insuficiencia respiratoria.
RICARDO PIÑEIRO: DE LA FAMA DE LAS MODELOS A SUS DRAMAS PERSONALES
Ricardo Piñeiro fue uno de los representantes más prestigiosos de la Argentina y en el frente a frente con Pancho Dotto se disputaron representar a las modelos más bellas y talentosas que desfilaron por las pasarelas e ilustraron las portadas de las revistas más conocidas de nuestro país.
Por su staff pasaron Andrea Frigerio, Daniela Cardone, Julieta Prandi, María Vázquez, Andrea Bursten, Mariana Arias, Dolores Trull, Lorena Ceriscioli, Paula Chaves, entre tantas otras.
Pero luego de la fama, reconoció que sufrió una gran depresión y tomó la decisión de alejarse del mundo de la moda. Fue en 2011 cuando quebró su empresa por problemas financieros. Reconoció que padeció el alcoholismo.
En ese momento se dedicó a la fotografía, su gran pasión, y se refugió en la religión siendo voluntario en la iglesia "Las Esclavas del Señor" en Recoleta. "Me salvó la vida. Vine todos los días durante un tiempo muy largo y gracias a Dios hace cinco años que no tomo alcohol", expresó.
"En un momento tuve una gran depresión, no sé si llamarlo una estafa, pero tuve muchos problemas y se tuvo que cerrar la empresa", contó entonces Piñeiro. Ricardo también tuvo una gran acción al ayudar a personas en situación de calle, sabiendo que padecen duras historias de vida.
Hoy, Ricardo Piñeiro enfrenta el momento más duro de su vida luego de padecer un ACV y estar internado en el Hospital Fernández con diagnóstico reservado.