A diferencia de muchos de sus compañeros, tras su salida de la casa de Gran Hermano, María Laura "Cata" Álvarez no hizo una carrera mediática y prefirió mantener el perfil bajo.
De hecho, también tuvo bastante paciencia ante las críticas, sobre todo de Coty Romero. Esto fue así hasta que un hecho la hizo salirse de las casillas y escribió un extenso descargo en sus redes sociales.
"Querida Coty, primero recordarte quien soy ya que convivimos dos meses en la misma casa pero yo veo que la 'fama' se te subió a la cabeza, que se te borraron los recuerdos. Tanto los buenos momentos que vivimos, como los no tan buenos. O quizás la frustración de no ser tan exitosa como varios de nuestros ex compañeros, te lleva a menospreciar a los demás", comenzó.
"Es triste que siendo tan joven transmitas un mensaje de que por tener determinada edad o por ser menos 'jugadores' o por no manejar el mismo nivel de cinismo que manejaste vos en el programa no nos merecíamos estar en Gran Hermano pero, evidentemente, los productores vieron algo en todos y cada uno de nosotros. Entre miles y miles de personas que anhelábamos ese sueño. Nosotros tuvimos la oportunidad de poder vivirlo", añadió.
Filosa, Cata criticó: "Entiendo también que, a tus escasos veinte años y en un momento fugaz de fama (porque como soy viejita vi pasar a muchos como vos y no recuerdo ni sus nombres) necesites mantenerte en los medios a costa de cualquier cosa. Y, cuando te digo fugaz, lo digo porque para perdurar no sólo hay que ser conventillero sino que se requiere de otras cualidades tales como educación, empatía, humildad, entre otras. De las cuales carecés".
Diferenciando a Coty de Juli Poggio, la ex GH continuó: "Podrías tomar como ejemplo a Juli, que está haciendo su carrera en base a su talento. Precisamente su talento no es hablar mal de sus ex compañeros, ni de la gente que la rodea en su trabajo. Me olvido, ¿cuál es tu talento? Ah, sí. Ya me acordé dónde trabajás. Para que más o menos lo entiendas que los veinte participantes de GH fueron cada uno una pieza importante del exitoso programa, te pongo como ejemplo a la Selección Argentina. En el juego no todos son Messi pero cada uno de los jugadores aportó lo suyo para llegar a ser campeones del mundo y ahí podrías tomar como ejemplo la humildad de Leo, aún siendo el mejor del mundo".
"En fin, para mí la vida no sólo pasa por ganar un juego o por la fama como creo que lo sentís vos. Va más allá de eso. El éxito, mi éxito, y lo que me hace feliz es tener una familia que me quiere, buenos amigos que me acompañan y una pareja que me ama de verdad. Ahí te darás cuenta que nos hacen felices cosas totalmente diferentes", agregó.
Finalmente, recontra picante, Cata cerró: "Por algo será que no pudiste formar una amistad sólida ni verdadera dentro de la casa de Gran Hermano, como hemos hecho muchos de los que estuvimos ahí. ¿No será momento de replantearte ciertos comportamientos tuyos? Y, ya que estás en los medios, si no te diste cuenta estamos viviendo momentos complejos en nuestra sociedad. Tratá de hacerle honor al nombre del programa en el que participante: Gran Hermano. Pensalo".
También te puede interesar: La picante teoría de Flor De La V sobre la reconciliación de Charlotte Caniggia y Coty Romero