La tradición marca que todos los 29 se comen ñoquis. Esto que surgió en Italia como necesidad de ingerir un alimento barato a fin de mes, donde el dinero escasea, se transformó en una práctica que, en Argentina, se sigue a raja tabla. Claro, hoy no es tan económico, pero ese es otro tema.
La otra versión indica que un pescador, que no lograba buenas capturas, fue invitado a comer ñoquis por una familia y al levantar su plato, encontró una moneda de oro. Además, mejoró su actividad, por eso se relaciona esto con la abundancia. Acá, allá por el 2021, se hicieron famosos los de Claudia Villafañe.
Tras su paso por MasterChef Celebrity, su receta traspasó fronteras, y hasta generó un negocio de eso. Pero este miércoles 29 la Tata los hizo acompaña de su nieta Roma, que la ayudó en la preparación. No mostró a la hija de Dalma Maradona, pero si sus manitos en la masa.
“Perdón hija, hoy le tocó a ella”, escribió a través de sus historias de Instagram y mostró la foto en cuestión. Fue una comida mano a mano, sin otros invitados, y esto le trajo consecuencias que Claudia tendrá que reparar de manera inmediata, y no esperar al próximo 29.
Ocurre que quien puso el grito en el cielo apenas se enteró Benjamín Agüero. De manera divertida, su madre, Gianinna Maradona, le hizo llegar: “Pero acá tu nieto pregunta si no te anda el wifi que no le llegó la invitación”.